la Luna del Henares: 24 horas de información

Goyo Jiménez, Vaquero o ‘Suko y Fontecha’ estarán en el I Festival de la Comedia de San Fernando de Henares

Goyo Jiménez, Vaquero o ‘Suko y Fontecha’ estarán en el I Festival de la Comedia de San Fernando de Henares

El programa arrancará el 22 de octubre de la mano de ‘Suko y Fontecha’

La risa está garantizada en San Fernando de Henares con el ‘I Festival de la Comedia’, una innovadora propuesta que llevará hasta las tablas locales a los mejores humoristas del panorama nacional a partir del próximo 22 de octubre. “Es un programa especial dedicado a los monólogos que viene para quedarse, y volvemos a demostrar nuestra firme apuesta por una cultura de calidad, diferente y con cabida para cualquier público”, indicó el concejal del área, David Moreno, que presentó el programa esta mañana, en compañía del primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y de Dani Fontecha, cómico (‘El Hormiguero’) y vecino de la localidad quien, junto a su compañero Sergio Suko, dará el ‘pistoletazo de salida’ a este ciclo. “Estoy muy contento, porque formar parte de este cartel, además en mi ciudad, donde vivo, es una maravilla, y quiero agradecer al equipo de Gobierno su apuesta por iniciativas de este tipo, sobre todo, después de los duros momentos que hemos atravesado debido a esta pandemia (…). Ahora, más que nunca, la gente necesita comedia”, añadió el aludido.

Durante su intervención de hoy recordó momentos destacados como su primera actuación, que tuvo lugar en una marisquería; y reconoció que el aprendizaje es constante. “Hay compañeros/as muy buenos/as, y tomas nota tanto en guión, como en los chistes… nunca se para, siempre tratas de hacerlo mejor”, explicó.

El punto y seguido llegará en febrero. Desde el área de Cultura ya se trabaja en ‘Viernes al Teatro. Comedia para Todos/as’, que tendrá una periodicidad mensual y, posiblemente, contará con nombres como Nerea Garmendia o Raúl Massana, entre otros/as. “Estamos ya inmersos/as en la próxima temporada, y no vamos a parar, ‘reinventándonos’ para traer a San Fernando de Henares espectáculos nuevos”, apostilló Moreno.

AGENDA

Viernes, día 22 de octubre
Suko y Fontecha
Viernes, día 29 de octubre
Vaquero
Viernes, 5 de noviembre
Txabi Franquesa.
Viernes, 12 de noviembre
Goyo Jiménez.

Las actuaciones tendrán lugar a las 20 horas.
Entradas a la venta en la página web del Ayuntamiento y a través de Giglon.com

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: