la Luna del Henares: 24 horas de información

Gran actuación del Club de Karate Antonio Machado en el 53 Campeonato de Europa Senior de Karate

Los miembros del Club de Karate Antonio Machado, con sede en el CEIP Antonio Machado de Alcalá de Henares, Rocío Sánchez, Cristina Vizcaíno y Alejandro Molina, han formado parte de la expedición que la Real Federación Española de Karate desplazó hasta Novi Sad (Serbia) para participar en el 53 Campeonato de Europa Senior de Karate entre el 10 y 13 de mayo de 2018.

IMG_20180514_200114

La Federación Española de Karate se alzó con el primer puesto en el medallero internacional con 3 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce. Los deportistas del club alcalaíno demostraron un gran nivel en la competición: Rocío Sánchez ganó sus dos primeros encuentros, perdiendo contra una campeona del mundo tras empatar a 3. Cristina Vizcaíno, por su parte, quedó en un quinto puesto, mientras que Alejandro Molina, de tan solo 20 años, consiguió meterse junto al equipo español en una final europea 8 años después de la última final disputada, alzándose con la medalla de plata.

IMG-20180513-WA0027

El Club de Karate Antonio Machado, junto al AMPA del CEIP Antonio Machado, está actualmente participando, junto a otros colegios españoles y europeos, en el proyecto de la Unión Europea Erasmus+: Sports at School, cuyo objetivo es transferir conocimientos científicos a la práctica deportiva al tiempo que se implementan las recomendaciones europeas para luchar contra el sedentarismo y sus efectos a través de la práctica del karate.

Seguro que te interesa...

Actuaciones de limpieza y mejora en el arroyo Camarmilla en Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha llevado a cabo durante este año diversos trabajos de mejora del arroyo Camarmilla. Las tareas han sido realizadas por parte del Servicio de Zonas Verdes y del Plan de Inserción Laboral. Las principales actuaciones han consistido en el desbroce de

Alcine de Verano: El mejor cine español continúa en los barrios de Alcalá

Los aficionados al cine al aire libre pueden seguir disfrutando de la programación de «Alcine de Verano» hasta el próximo 2 de agosto. De lunes a viernes, a partir de las 22:00 horas, y en cinco espacios diferentes de la ciudad (La Garena, junto a la DGT, los lunes; Plaza del Viento en Espartales Norte,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: