la Luna del Henares: 24 horas de información

Guadalajara concederá la medalla de oro a la Policía Nacional de la ciudad

Guadalajara concederá la medalla de oro a la Policía Nacional de la ciudad

La decisión se ha adoptado en el pleno a propuesta del Alcalde. También se ha dado luz verde a la cuenta general correspondiente al ejercicio 2018, así como poner en conocimiento de la Fiscalía el expediente del Mercado de Abastos ante indicios de delitos de prevaricación

Coincidiendo con el 196 aniversario de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, celebrado el pasado 8 de enero, el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la propuesta del alcalde para que el Ayuntamiento conceda a la institución la medalla de oro de la ciudad, su máxima distinción. El único grupo que no emitió el voto favorable a dicha propuesta fue Unidas Podemos.

Este reconocimiento, según el alcalde Alberto Rojo, “pone en valor el firme compromiso del Cuerpo de la Policía Nacional en Guadalajara con la defensa del Estado democrático, con el bienestar de toda nuestra ciudadanía y con su seguridad”. El informe que justifica la concesión de esta medalla destaca “la impecable coordinación” existente con la Policía Local en operativos importantes para la capital.

Aprobadas las conclusiones de la Comisión sobre el Mercado de Abastos

Por otra parte, el pleno aprobó definitivamente las conclusiones sobre la Comisión de Investigación del Mercado de Abastos, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos, Aike y el voto en contra de PP y VOX. Esta aprobación supone el envío automático del expediente al Ministerio Fiscal ante los indicios de delito a los que apunta el texto final.

Luz verde a la cuenta general correspondiente al ejercicio 2018

Además, el concejal de Hacienda, Santiago Baeza, dio cuenta al Pleno del resultado de la cuenta general del año 2018, que fue aprobada con el apoyo de todos los grupos políticos y la abstención de Unidas Podemos. La cuenta cifra en 3.985.782,18 euros la diferencia positiva entre ingresos y gastos y lleva el remanente de tesorería hasta los 11.775.861,50 euros. Estas cifras recogen el resultado teórico de la diferencia entre ingresos y gastos reconocidos a fecha 31 de diciembre de 2018.

Imagen: Cadena SER

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO