la Luna del Henares: 24 horas de información

Guadalajara convoca ayudas para la promoción de actividades dirigidas a la población infantil y juvenil

Guadalajara convoca ayudas para la promoción de actividades dirigidas a la población infantil y juvenil

El importe asciende a 10.000 euros y se podrá subvencionar hasta el 100% de lo solicitado, siendo el máximo de 2.000 euros.

La convocatoria ya está publicada en el Boletín Oficial de la Provincia  y ya se pueden solicitar en el siguiente enlace.

De esta forma, el Ayuntamiento de Guadalajara continúa con su compromiso de atender las necesidades de la población más joven de la ciudad.

Para ello, a través de la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud. ha convocado una línea de ayudas dirigida a asociaciones, secciones juveniles y/ o entidades prestadoras de servicios a estos sectores de la población, en aras de promover acciones encaminadas a su desarrollo. Entre otras, serán susceptibles de estas subvenciones aquellas actividades socio educativas; recreativas; de tiempo libre; culturales, de información y asesoramiento para jóvenes; de formación y participación, y todas aquellas que de manera transversal trabajen la promoción de la igualdad de oportunidades y enfoque de género.

La concejala responsable en la materia, Sara Simón, ha animado a aquellos colectivos que entre sus objetivos figuren este tipo de actividades, a solicitar estas ayudas, “con las que queremos que participen en la elaboración de una programación sólida y estable para la población más joven de la ciudad”.

El Ayuntamiento, ha dicho Simón, “está dotando de vida a lugares tan importantes como el Espacio Tyce, o el Centro Joven, donde hemos puesto en marcha un Servicio de Información Juvenil, y trabajamos por destinar más recursos, como estas ayudas, que contribuyan a generar mayores servicios, y actividades dirigidas a nuestras niñas y niños, y a nuestra juventud”.

El importe destinado a esta línea es de 10.000 euros, y se podrá subvencionar hasta el 100% del importe solicitado, con un máximo de 2.000 euros.