la Luna del Henares: 24 horas de información

Guadalajara convoca el programa ‘Garantía +52’ con un total de 32 plazas para personas desempleadas

Guadalajara convoca el programa ‘Garantía +52’ con un total de 32 plazas para personas desempleadas

 

La duración será de 6 meses y se prevé que los beneficiarios puedan incorporarse al programa a primeros del mes de marzo.

El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha el programa Garantía +52, conveniado con la Junta de Comunidades, dirigido a personas desempleadas perceptoras de subsidio de mayores de 52 años, en régimen de colaboración social.

La oferta de se convoca para cubrir 32 plazas durante un período de seis meses y con la previsión de que las beneficiarias y beneficiarios puedan incorporarse al programa a primeros del mes de marzo. Las bases para concurrir se publican este miércoles 17 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia.

Entre la relación de actuaciones previstas se encuentran las siguientes:

Recuperación y conservación de vías e instalaciones municipales, que contará con 18 operarios en las funciones de albañilería; jardinería; cerrajería; fontanería y pintura; así como dos conductores.

Actualización de recursos y mejora de la gestión municipal, actividad para la que se requieren seis auxiliares administrativos para Archivo, Turismo, Informática, Deportes, Servicios Sociales y Empleo.

Promoción social y educativa a colectivos en riesgo de exclusión social: tres educadores

Apoyo a personas en situación de dependencia: tres auxiliares de apoyo a personas dependientes.

El programa se iniciará con esta última, que desde el marco de los Servicios Sociales de Atención Primaria tiene como objetivo prioritario ofrecer un apoyo complementario a personas mayores y dependientes; así como a sus unidades familiares; usuarios de servicios sociales que padecen situaciones de necesidad social, familiar y económica.

Esta convocatoria es una apuesta más de este equipo de Gobierno por dar una nueva oportunidad a personas desempleadas, un compromiso que entre 2020 y los primeros meses de 2021  ha supuesto que más de doscientas personas estén pudiendo trabajar a través de diferentes programas por los que este Gobierno sí se preocupa, y en ayudar a las personas que más lo necesitan”,  en palabras del concejal de Empleo, Santiago Baeza.

Requisitos para participar en el programa

Podrán participar en Garantía +52 las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

– Ser desempleado no ocupado, inscrito en la Oficina de Empleo y percibir el subsidio para mayores de 52 años.

– Manifestar expresamente, con carácter previo a la selección, su voluntad de participar en el Programa Garantía +52 años.

– Estar inscrita/o en alguna de las profesiones, especialidades y categorías profesionales necesarias para la realización de los proyectos aprobados, recogidas en la base primera.

– Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto solicitado.

El plazo para presentar las instancias será de cinco días hábiles a partir del día siguiente a la convocatoria personal por parte de la Oficina de Empleo de Guadalajara.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO