la Luna del Henares: 24 horas de información

Guadalajara convoca los Consejos de Barrio para decidir qué propuestas vecinales se incorporarán a los presupuestos de 2022

Guadalajara convoca los Consejos de Barrio para decidir qué propuestas vecinales se incorporarán a los presupuestos de 2022

De estos consejos, previstos los días 9 y 10 de agosto, emanarán las actuaciones definitivas que el Consistorio incluirá en la ejecución de las cuentas municipales para 2022, dentro del proceso de presupuestos participativos iniciado el pasado mes de junio.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía a la participación en estos foros, ya que se trata de una convocatoria histórica y del mayor proceso de presupuestos participativos puesto en marcha en la ciudad.

El programa de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Guadalajara sigue su curso. Tras la primera consulta realizada a las vecinas y vecinos de la ciudad para que decidan en qué barrios, qué instalaciones municipales y en qué programas públicos gastar parte del presupuesto municipal para el próximo ejercicio, se abre ahora la convocatoria de los Consejos de Barrio.

El Ayuntamiento va a convocar estos consejos, figura fundamental de enlace entre la ciudadanía y el Consistorio, los días 9 y 10 de agosto en el Centro Municipal Integrado ‘Eduardo Guitián’.

“Este llamamiento es muy importante porque en estos foros se van a decidir las actuaciones que se van a poder incluir en la ejecución del proyecto de cuentas municipales para 2022, a partir de la cuantía decidida por los vecinos y vecinas”, en palabras de Israel Marco, concejal responsable de los Consejos de Barrio, que ha animado a los vecinos y vecinas de Guadalajara a participar en este proceso.

Además, ha añadido Marco, “aprovecharemos para dar cuenta del grado de cumplimiento de los presupuestos participativos del año pasado en las materias de alumbrado, urbanismo y obras, deportes y jardines”.

Recordar que el importe total que se va a destinar a las actuaciones propuestas por la ciudadanía se eleva desde los 400.000 a los 600.000 euros y, por primera vez, podrá decidir, no solo sobre proyectos de inversión relacionada con obra pública, sino sobre programas de gasto en distintas materias como cultura, deportes, medio ambiente, mayores, comercio o juventud.

A continuación, y según el cronograma previsto, entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre, la ciudadanía podrá cumplimentar una segunda encuesta y en la segunda quincena de septiembre, Participación Ciudadana emitirá un informe final que remitirá a la Concejalía de Gestión Presupuestaria para su inclusión en los Presupuestos Municipales 2022.

Convocatoria Consejos de Barrio:

Día 9 de agosto: Centro Municipal Integrado ‘Eduardo Guitián’
16:30-17:30h- Consejo de Barrio nº 1: Manantiales; Río Henares; La Chopera y la Estación.
17:30-18:30h- Consejo de Barrio nº 2: La Rambla y Escritores
18:30-19:30h – Consejo de Barrio nº 3: Balconcillo y Casco Histórico
19:30-20:30h – Consejo de Barrio nº 4: Esperanza, Llanilla, Amparo y adyacentes

Día 10 de agosto: Centro Municipal Integrado ‘Eduardo Guitián’:

16:30-17:30- Consejo de Barrio nº 5: Adoratrices, Ferial-Panteón y adyacentes.
17:30:18:30- Consejo de Barrio nº 6: Aguas Vivas; Alamín y Bejanque.
18:30-19:30- Consejo de Barrio n º7: Los Valles y Sanz Vázquez
19:30-20:30– Consejo de Barrio nº8: El Clavín y barrios anexionados (Iriépal, Taracena, Usanos y Valdenoches)

Seguro que te interesa...

Meco / PP y Ciudadanos cierran un Acuerdo de Investidura: Pedro Sanz volverá a ser alcalde

Si no hay sorpresas, Pedro Luis Sanz volverá a ser el alcalde de Meco en la legislatura que arrancará este sábado 15. Lo ha confirmado este viernes Ciudadanos Madrid en un comunicado que dice así: Los líderes de Ciudadanos (Cs) y Partido Popular (PP) en Meco, Jesús Caraballo y Pedro Luis Sanz, han alcanzado un

El Caso devuelve a Alcalá a los años 60

El Ministerio del Tiempo no es la única serie que graba en Alcalá. La nueva apuesta de TVE El Caso. Crónica de Sucesos estuvo rodando este viernes en las inmediaciones de la fachada de la Cisneriana y el callejón de la Hostería del Estudiante. El rodaje ha devuelto a la ciudad a los años 60

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: