la Luna del Henares: 24 horas de información

Guadalajara destina 61.000 euros para facilitar la integración y mejorar la salud de personas vulnerables

Guadalajara destina 61.000 euros para facilitar la integración y mejorar la salud de personas vulnerables

Las ayudas podrán solicitarse a partir de este viernes 11 de septiembre, con un plazo de veinte días hábiles

El Ayuntamiento de Guadalajara sigue demostrando su compromiso con las personas que más lo necesitan y, en este caso, ha presentado una nueva línea de subvenciones, a través de la Concejalía de Educación, dirigida a los ciudadanos que padezcan algún tipo de problema socio-sanitario, y directamente a las asociaciones que les prestan ayuda. En concreto, estas ayudas van destinadas a la puesta en marcha de programas y actividades en la ciudad que faciliten la integración y participación en la sociedad a aquellas personas con problemas de salud; así como ayudar a sus familiares.

La cuantía de estas subvenciones, que han salido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, ascienden a 61.000 euros, y podrán solicitarse a partir de este viernes 11 de septiembre, con un plazo de veinte días hábiles.

La convocatoria priorizará las siguientes actividades:

Programas de terapia de apoyo dirigidos a mejorar la calidad de vida de enfermos y/discapacitados, y a los familiares de estos:

– Los costes de personal, tanto internos como externos.

– Los traslados dentro del término municipal de Guadalajara y aquellos que sean estrictamente necesarios fuera del mismo por razones debidamente justificadas.

– Los gastos de material e infraestructura directamente relacionados con las terapias.

Actividades deportivas, no subvencionadas por otros organismos públicos.

Actividades de ocio y tiempo libre en el municipio de Guadalajara.

Actividades, viajes culturales, visitas y/o asistencias a museos y teatros, que se lleven a cabo dentro del municipio de Guadalajara.

Actividades de formación, cursos y talleres.

Jornadas, seminarios y conferencias.

Actividades de sensibilización: campañas informativas, folletos, etc.

– Cualquier actividad o programa cuyo objetivo tenga un significado especial para la asociación y quedando debidamente justificada su solicitud.

Material inventariable con el límite de 500 euros.

Gastos de teléfono, luz, agua, alquiler y cualquier otro suministro relacionado con la sede de la asociación de manera indubitada y siempre que así lo haya aprobado previamente el órgano de concesión, que no podrá superar e25% de la cantidad total subvencionada.

Requisitos para la solicitud

Las asociaciones que soliciten estas ayudas deben de estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Guadalajara; encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social; y de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Guadalajara, entre otras consideraciones.

A la hora de conceder las ayudas, se tendrán en cuenta el número de socios, voluntarios y personal contratado; la capacidad económica y financiera para llevar a cabo el proyecto; el número de actividades realizadas; el uso de nuevas tecnologías; la participación en aquellas actividades de interés social y sensibilización llevadas a cabo por el Ayuntamiento.

Consulta el extracto de la convocatoria AQUÍ.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO