la Luna del Henares: 24 horas de información

Guadalajara estrena su nueva Oficina Municipal de Turismo en la plaza del Concejo

Guadalajara estrena su nueva Oficina Municipal de Turismo en la plaza del Concejo

Guadalajara estrena su nueva Oficina Municipal de Turismo en la plaza del Concejo, tras más de una década en una caseta de obra junto a la avenida del Ejército

La plaza del Concejo es ya la nueva ubicación de la Oficina Municipal Turismo, un espacio en el que están representados los elementos más icónicos de la capital alcarreña. “Es una oficina GTV diseñada y realizada por empresas locales” ha apuntado Alberto Rojo, alcalde Guadalajara, quien ha indicado que la ubicación de este espacio demuestra la “apuesta” del Ayuntamiento por el turismo.

“El Gobierno municipal le ha dado la importancia que merece el turismo, situando esta oficina en pleno casco histórico, en el marco de las políticas de revitalización de nuestro casco histórico, con las que construimos un centro de la ciudad fuerte y vivo”.

 


En la nueva Oficina Municipal de Turismo se pueden encontrar múltiples esencias de la ciudad de Guadalajara como, por ejemplo, las puntas de diamantes del Palacio del Infantado, paneles de abeja o el singular pino tumbado de la Concordia, sobre que se asienta una mesa con ordenadores para que el visitante pueda acceder a toda la información en tan sólo un clic.

Así, el horario de esta oficina será de lunes a domingo desde las 10 a las 14 horas, y, además, los viernes y sábados de 16:30 horas a 18:30 horas.

Guadalajara presentará a FITUR sus bondades

En esta semana clave para el Turismo, Guadalajara irá a FITUR con la presentación de los planes de sostenibilidad que van a suponer una inversión de 2.681.000 € y que actuarán sobre cuatro ejes como la transición verde y sostenible, el turismo cultural o el impulso comercial.

Además, la Concejalía de Turismo ha presentado un vídeo con los personajes más ilustres de la ciudad como Alvar Fañez, José de Creeft, etc, “somos una ciudad que ha sido cuna de personajes ilustres, ahora nos estamos consolidando como plató de rodajes, es una clara apuesta por el cine”* ha indicado Parlorio, quien han indicado que “hemos trabajado para ponérselo fácil al visitante, con esta oficina, con la creación del parking de autocaravanas, etc”.

El alcalde aseguraba, además, que otro de los objetivos importantes en los que la Capital va a apostar con fuerza es en crear paquetes turísticos que combinen la oferta de la ciudad con todo lo que “nuestra maravillosa provincia” ofrece a sus visitantes.

“Estamos desarrollando políticas en materia de turismo como nunca antes se habían desarrollado en la ciudad de Guadalajara, para poner en valor lo que somos, lo que hacemos y con la ambición de que una mayor actividad turística se traduzca en una mayor actividad económica”, concluía.

Seguro que te interesa...

José Sacristán se subirá a las tablas del Teatro Municipal de Coslada este sábado con «Señora de rojo sobre fondo gris»

  El domingo será el turno de A.K.A. (Also Known As), ganadora de dos Premios Max y cuatro Premios Butaca  El Teatro Municipal de Coslada recibe este sábado 5 de diciembre a las 20:00h al aclamado actor José Sacristán, con una adaptación al teatro de la obra de Miguel Delibes «Señora de rojo sobre fondo

Por qué los mosquitos nos eligieron como víctimas hace miles de años / Por Manuel Peinado

Los mosquitos transmiten enfermedades a aproximadamente cien millones de personas cada año y sus picaduras han condicionado la historia de la humanidad. Hay aproximadamente 3 500 especies de mosquitos en todo el mundo. La inmensa mayoría son generalistas que pican a cualquier vertebrado que encuentran a su paso. Las enfermedades humanas transmitidas por mosquitos las provocan

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: