Guadalajara limita las visitas turísticas guiadas a monumentos y museos a un máximo de diez personas

 

Además, es imprescindible solicitar cita previa a través del canal de reservas online de la página web del Ayuntamiento

La cifra de contagios por coronavirus sigue aumentando y desde el Ayuntamiento de Guadalajara se están tomando diferentes medidas para contener la expansión. Una de las últimas es la limitación de las visitas turísticas en grupo a monumentos y museos de la ciudad a un máximo de diez personas, incluido el guía turístico habilitado, y siempre respetando el aforo máximo indicado en cada espacio, en caso de ser éste inferior, según las medidas sanitarias frente al COVID-19.

Así se establece en el decreto de Alcaldía publicado en el Boletín Oficial de la Provincia,  donde se recoge esta adaptación a la modificación del artículo 27 del Decreto 49/20, de 21 de agosto, de medidas de prevención necesarias para hacer frente al coronavirus del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Los espacios monumentales visitables en Guadalajara son los siguientes: Torreón de Álvar Fáñez; Torreón del Alamín: Convento de la Piedad y Palacio de Antonio de Mendoza; Palacio de La Cotilla, que consta del Salón Chino; las salas Buero Vallejo y José de Creeft; la capilla Luis de Lucena; la iglesia de San Francisco y cripta; y el Panteón de la duquesa de Sevillano.

Las visitas turísticas guiadas parten desde la Oficina de Gestión Turística Municipal todos los sábados, domingos y festivos, y discurren de manera mixta por edificios catalogados como museos y monumentos.