la Luna del Henares: 24 horas de información

Guadalajara limita las visitas turísticas guiadas a monumentos y museos a un máximo de diez personas

Guadalajara limita las visitas turísticas guiadas a monumentos y museos a un máximo de diez personas

 

Además, es imprescindible solicitar cita previa a través del canal de reservas online de la página web del Ayuntamiento

La cifra de contagios por coronavirus sigue aumentando y desde el Ayuntamiento de Guadalajara se están tomando diferentes medidas para contener la expansión. Una de las últimas es la limitación de las visitas turísticas en grupo a monumentos y museos de la ciudad a un máximo de diez personas, incluido el guía turístico habilitado, y siempre respetando el aforo máximo indicado en cada espacio, en caso de ser éste inferior, según las medidas sanitarias frente al COVID-19.

Así se establece en el decreto de Alcaldía publicado en el Boletín Oficial de la Provincia,  donde se recoge esta adaptación a la modificación del artículo 27 del Decreto 49/20, de 21 de agosto, de medidas de prevención necesarias para hacer frente al coronavirus del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Los espacios monumentales visitables en Guadalajara son los siguientes: Torreón de Álvar Fáñez; Torreón del Alamín: Convento de la Piedad y Palacio de Antonio de Mendoza; Palacio de La Cotilla, que consta del Salón Chino; las salas Buero Vallejo y José de Creeft; la capilla Luis de Lucena; la iglesia de San Francisco y cripta; y el Panteón de la duquesa de Sevillano.

Las visitas turísticas guiadas parten desde la Oficina de Gestión Turística Municipal todos los sábados, domingos y festivos, y discurren de manera mixta por edificios catalogados como museos y monumentos.

Seguro que te interesa...

La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en la inauguración de Oasiz Madrid, el nuevo Centro Comercial de Torrejón

Ya ha abierto sus puertas. Sus promotores nos cuentan que el primer proyecto de Compañía de Phalsbourg en España se va a convertir en el mayor centro de ocio, relax, compras y gastronómico al aire libre del país. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido uno de los nombres destacados

Entrega de premios del Concurso ‘Alcalá Emprende’

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Fernández Herrador, y el viceconsejero de innovación de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz Santiago, entregan este lunes los Premios de la IV Edición del Concurso «Alcalá Emprende». Los premios ‘Alcalá Emprende’ tienen como finalidad fomentar el emprendimiento,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: