la Luna del Henares: 24 horas de información

Guadalajara limita las visitas turísticas guiadas a monumentos y museos a un máximo de diez personas

Guadalajara limita las visitas turísticas guiadas a monumentos y museos a un máximo de diez personas

 

Además, es imprescindible solicitar cita previa a través del canal de reservas online de la página web del Ayuntamiento

La cifra de contagios por coronavirus sigue aumentando y desde el Ayuntamiento de Guadalajara se están tomando diferentes medidas para contener la expansión. Una de las últimas es la limitación de las visitas turísticas en grupo a monumentos y museos de la ciudad a un máximo de diez personas, incluido el guía turístico habilitado, y siempre respetando el aforo máximo indicado en cada espacio, en caso de ser éste inferior, según las medidas sanitarias frente al COVID-19.

Así se establece en el decreto de Alcaldía publicado en el Boletín Oficial de la Provincia,  donde se recoge esta adaptación a la modificación del artículo 27 del Decreto 49/20, de 21 de agosto, de medidas de prevención necesarias para hacer frente al coronavirus del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Los espacios monumentales visitables en Guadalajara son los siguientes: Torreón de Álvar Fáñez; Torreón del Alamín: Convento de la Piedad y Palacio de Antonio de Mendoza; Palacio de La Cotilla, que consta del Salón Chino; las salas Buero Vallejo y José de Creeft; la capilla Luis de Lucena; la iglesia de San Francisco y cripta; y el Panteón de la duquesa de Sevillano.

Las visitas turísticas guiadas parten desde la Oficina de Gestión Turística Municipal todos los sábados, domingos y festivos, y discurren de manera mixta por edificios catalogados como museos y monumentos.

Seguro que te interesa...

El Alcalá busca tres puntos vitales en el Cerro del Espino

Un filial rojiblanco que ya sabe lo que es ganar al Alcalá esta temporada tras vencer en el Trofeo Cervantes a los rojillos por 0-3 y que llega con la moral alta después de vencer el pasado fin de semana al Trival Valderas (0-1), un resultado que ha aupado a los rojiblancos a la 7ª

El vertedero de Alcalá espera el ‘abrazo’ de Manuela Carmena

Por Óscar Sáez / @oscarsaez El futuro del vertedero de Alcalá tiene una fecha finita: la primavera de 2019. El quinto vaso de estos terrenos, donde los municipios de la zona Este de la Comunidad de Madrid depositan toneladas de basura al aire libre sin ningún tipo de tratamiento desde hace tres décadas, está a

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: