la Luna del Henares: 24 horas de información

Guadalajara organiza un taller para conocer la historia de la primera imprenta de la ciudad

Guadalajara organiza un taller para conocer la historia de la primera imprenta de la ciudad

 

Dirigido a niños entre 4 y 10 años, con la participación de un adulto por familia

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Turismo, reactiva las actividades para disfrutar y conocer la ciudad en familia. Así, el edil de este área, Fernando Parlorio, ha señalado que en este primer taller gratuito propondremos una actividad donde daremos a conocer la historia de la primera imprenta de Guadalajara, dónde estaba, qué libros se editaron, etc.

Esta actividad está dirigida a niños entre 4 y 10 años, con la participación de un adulto por familia, y se realizará los días 13 y 27 de marzo, junto con los días 10 y 24 de abril; con un primer pase a las 11:00 h y un segundo a las 12:30 h. “Nuestra ciudad esconde una historia vinculada a la imprenta y queremos que los más pequeños la conozcan, y, además, haremos un taller de encuadernación”, ha apuntado Parlorio.

Así, aquellos que quieran participar en esta actividad, que lleva el nombre de ‘Guadalajara entre libros. Hacemos un libro’, pueden apuntarse a través de la web municipal  www.guadalajara.es/turismo/reservas-on-line o en la dirección de correo turismo@aytoguadalajara.es. El aforo máximo por sesión será de 6 personas, y los talleres se impartirán en el Palacio de la Cotilla.

«Guadalajara mucho por descubrir»

En otro orden de asuntos, la Concejalía de Turismo pone en marcha el perfil  ‘Guadalajara Mucho por descubrir’  tanto en Facebook como en Instagramde tal forma que, con sólo poner esa frase en los buscadores de estas RRSS,  aquellas personas que quieran conocer más sobre los rincones turísticos de la ciudad, curiosidades o simplemente participar en nuestros concursos de fotografía semanales, lo pueden hacer con tan solo seguir a estos dos perfiles” ha explicado Fernando Parlorio, concejal responsable del área.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: