la Luna del Henares: 24 horas de información

Guadalajara reanuda la actividad de algunas de sus instalaciones culturales a partir del lunes ante la flexibilización de las restricciones

Guadalajara reanuda la actividad de algunas de sus instalaciones culturales a partir del lunes ante la flexibilización de las restricciones

 

El archivo, la biblioteca y la sala de estudio municipal lo harán el lunes y el Museo Francisco Sobrino el martes

A raíz del nuevo decreto de Sanidad, que entraba en vigor en la madrugada del viernes y flexibiliza las medidas de fase 3 en la ciudad, este lunes reanudan su actividad algunas de las instalaciones culturales municipales de Guadalajara.

Así, abren sus puertas el lunes Archivo Municipal ‘Javier Barbadillo’; la  Biblioteca ‘Antonio Suárez de Puga’ y su sala de estudio, y el martes lo hará el Museo ‘Francisco Sobrino’. Todas ellas con un aforo limitado al 30%.

Permanecen cerrados los teatros ‘Antonio Buero Vallejo y Moderno.

Por otro lado, desde el viernes están abiertos los espacios monumentales y salas museísticas con un aforo máximo fijado en 1/3 de su capacidad.

Estos son: capilla Luis de Lucena (9 personas en el piso inferior, incluido el informador turístico, más 8 personas en el piso superior); Torreón del Alamín (8 personas, incluido el informador turístico) y salas expositivas del Palacio de la Cotilla: salas museísticas de Antonio Buero Vallejo (6 personas) y José de Creeft (7 personas).

Las visitas guiadas a monumentos y lugares de interés cultural quedan limitadas a grupos de seis personas máximo, incluido el guía turístico habilitado, y las reservas se realizarán mediante cita previa.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: