la Luna del Henares: 24 horas de información

Guadalajara renueva su dispositivo especial de intervención ante episodios de frío intenso o nevadas

Guadalajara renueva su dispositivo especial de intervención ante episodios de frío intenso o nevadas

 

Además ha editado un folleto informativo con las principales recomendaciones y zonas de especial conflictividad

El Ayuntamiento de Guadalajara cuenta con un renovado dispositivo especial integrado por cuarenta operarios, que disponen de diferente maquinaría y medios, tanto mecánicos como manuales, con el que intervenir, si fuera necesario, ante episodios de frío y nieve, garantizando la movilidad tanto de vehículos como de personas.

El Consistorio ha editado un folleto informativo, que podrá descargarse a través de la web municipal y de los distintos perfiles de redes sociales, con las principales recomendaciones y zonas de especial conflictividad, donde la aparición de placas de hielo es mayor y donde el Ayuntamiento recomienda especial atención.

Éstas son, las urbanizaciones El Clavín y Bellavista, por su altitud, cuestas y zonas de umbría y los pasos elevados, puentes, pasarelas y calles con pendientes por su peligro de deslizamiento.

La ciudad dispone de una planta de salmuera con una capacidad para generar 16.000 litros al día, y tanto en el Parque de Bomberos, como en Protección Civil se suministrará sal a todas las vecinas y vecinos y comunidades de propietarios que así lo demanden y necesiten.

Igualmente se han establecido diferentes puntos de acopio de sal en las pedanías: Iriépal (Plaza Mayor); Taracena (brigada de obras junto al centro social); Usanos (Ayuntamiento) y Valdenoches (edificio multidepartamental).

 

Seguro que te interesa...

La asistencia al Festival de Cine de Alcalá crece en su 48° edición

A falta de la proyección de la Muestra Internacional de Largometrajes y El Día Más Corto [ED+C], ambas en diciembre, ALCINE rubrica su edición más juvenil y tecnológica, centrada en las generaciones millennial y centennial. Ellas han inspirado la programación de un festival que ha proyectado la mejor muestra de cine nacional y europeo en

Calle San Pedro y San Pablo / Alcalá, Patrimonio de la Humanidad: fotos con alma

Nunca tuvo un gran número de colegiales, en torno a la veintena, se fundó con tan sólo 13 alumnos franciscanos pero de aquí saldrían más de una treintena de obispos, un arzobispo electo de Toledo y seis generales de la orden franciscana. Se podría decir que era un centro formativo y espiritual muy eficaz, a

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: