la Luna del Henares: 24 horas de información

Guadalajara rinde homenaje a las mujeres alcarreñas que han hecho historia en la ciudad

Guadalajara rinde homenaje a las mujeres alcarreñas que han hecho historia en la ciudad

 

Se trata de un mural en la Plaza de San Esteban que el artista graffitero Dulze ha creado durante este fin de semana

La céntrica plaza de San Esteban de Guadalajara rinde homenaje, desde este lunes, a las mujeres alcarreñas que jugaron un papel relevante a lo largo de la historia. Se trata del mural que el artista graffitero Dulze ha creado durante este fin de semana, dentro de la programación de talleres de igualdad y juventud puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con AIMA y Mundología.

La segunda teniente de alcalde y concejala responsable en la materia, Sara Simón, quiso visitar ayer la obra, destacando no sólo su calidad artística, “si no el mensaje absolutamente trascendental que transmite  de visibilizar, de empoderar a las mujeres que han hecho historia en nuestra ciudad y que gracias a ellas hemos seguido avanzando y avanzamos hacia una sociedad más justa. Estamos, sin duda, ante un gran homenaje a su contribución”.

Se trata de Isabel Muñoz Caravaca y López Acevedo: maestra, periodista, astrónoma y feminista (Madrid, 1848-Guadalajara, 1915); Juana Quílez Martí: bibliotecaria (Albacete, 1906-Guadalajara, 2004); María Felipe Pajares: maestra y pedagoga, (Trijueque, 1848 – San Sebastián, 1913) y Luisa Cuesta: bibliotecaria  (Medina de Rioseco, 1892 – Madrid, 1962).

Los talleres, que de momento se están celebrando online en prevención y como medida de seguridad frente al coronavirus, continúan este jueves y viernes con la temática ‘Exprésate con la moda’.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO