la Luna del Henares: 24 horas de información

Guadalajara prepara una línea de ayudas para favorecer la conciliación familiar

Guadalajara prepara una línea de ayudas para favorecer la conciliación familiar

El Ayuntamiento ha decidido que se mantendrán cerrados, al menos hasta septiembre, el Centro Joven, los campamentos urbanos y las escuelas infantiles, por seguridad frente al coronavirus

La nueva normalidad originada por la crisis del coronavirus, está provocando que muchas familias tengan dificultades para cuidar de sus hijos. Por este motivo, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara está trabajando ya en una línea de ayudas que favorezcan la conciliación familiar.

Queremos ayudar a las familias a afrontar una situación tan excepcional como la que estamos atravesando y que de alguna manera podamos contribuir a hacerles un poco más fácil la conciliación familiar”, ha explicado Sara Simón, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara y responsable del Área Social y de Derechos de la Ciudadanía.

Instalaciones cerradas hasta septiembre

El Ayuntamiento de Guadalajara ha tomado la decisión de mantener cerrados el Centro Joven; los campamentos  urbanos y las escuelas infantiles municipales, por seguridad y en prevención a posibles rebrotes de coronavirus.

Entendemos que es una decisión sensata y completamente ajustada a la situación actual. Dado que preferimos prevenir, que tener que lamentar algún contagio y/o rebrote por coronavirus, hemos optado por esperar hasta el próximo mes de septiembre para reanudar la actividad de estos servicios”, ha indicado Simón.

Esta línea de ayudas es un compromiso del Ayuntamiento de Guadalajara  incluido en el Pacto por la Recuperación Económica y Social, que ya ha empezado a rodar con la puesta en marcha de la línea de ayudas a pymes y autónomos de la ciudad, y con el inicio de los planes de empleo.

Seguro que te interesa...

Premios del III Certamen de Teatro Juvenil Otra Forma de Moverte en Alcalá de Henares

El Ayuntamiento hizo entrega de los premios en el Teatro Salón Cervantes El Teatro Salón Cervantes acogió la Gala de clausura del III Certamen de Teatro Juvenil OFM, desarrollado a lo largo del tercer trimestre del año 2019. El consistorio complutense reconoció y premió el gran trabajo llevado a cabo por los participantes de la última

Somos Alcalá asegura que las acusaciones son un «montaje mediático»

La Asamblea Ciudadana de Somos Alcalá, reunida el 2 de diciembre en la Junta de Distrito IV, expresó su apoyo unánime a los concejales de la agrupación que han sido denunciadas por el Partido Popular, y denuncia el «montaje mediático que trata de desprestigiar el uso que se han hecho de sus excedentes salariales». El Mundo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: