la Luna del Henares: 24 horas de información

Guadalajara y Alcalá de Henares unen fuerzas en FITUR para promocionar el turismo

Guadalajara y Alcalá de Henares unen fuerzas en FITUR para promocionar el turismo

Los mandatarios de ambas localidades han firmado un protocolo de promoción turística y cultural para “generar sinergias y proyectos en común que ayuden a atraer a un mayor número de visitantes”

La firma entre Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara y Javier Rodríguez, de Alaclá de Henares, tuvo lugar el domingo 26 durante la celebración de la última jornada de la feria de turismo FITUR. Se trata de un importante protocolo para la promoción turística y cultural por el que ambas ciudades estrechan lazos y se comprometen a promocionarse de forma mutua.

Alberto Rojo ha asegurado que el acuerdo firmado supondrá “una ventaja notable para dos ciudades cercanas con una importante riqueza cultural, patrimonial o gastronómica, y fuertes vínculos sociales, económicos y administrativos”. Al mismo tiempo ha asegurado que “Guadalajara trabajará para colaborar con la vecina Alcalá en otros aspectos importantes como pueda ser el desarrollo económico”.

Por su parte, Rodríguez Palacios ha afirmado que “este protocolo de colaboración es una buena noticia para nuestras ciudades, ya que creará sinergias y nos unirá para explotar nuestros potenciales turístico y cultural. Los lazos que unen a nuestras ciudades –ha afirmado el primer edil- son profundos y ahora, remaremos en la misma dirección gracias a este protocolo”.

El acuerdo de cinco puntos contempla medidas como el intercambio de material promocional en sus respectivas oficinas turísticas, la posible colaboración en campañas externas conjuntas o el estudio de creación de un nuevo producto o paquete turístico común que pueda ser comercializado entre agencias y tour-operadores para su inclusión en circuitos de turismo interior.

En cuanto al turismo interno entre las dos ciudades, la firma de este acuerdo compromete el desarrollo de un programa de intercambio cultural con los centros de enseñanza y asociaciones socioculturales de cada una de ellas.

Durante la firma, ambos alcaldes han estado acompañados por el presidente de las Cortes de Castilla- La Mancha, Pablo Bellido; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero y el presidente de la Diputación, José Luis Vega, además del concejal de Turismo del Ayuntamiento, Fernando Parlorio.

 

El presupuesto en Turismo más ambicioso de la historia

Pasado el mediodía de este domingo se presentaba en FITUR toda la oferta cultural y patrimonial de Guadalajara, con el trigésimo aniversario del Tenorio Mendocino como principal reclamo.

Acompañados por los Gaiteros de Mirasierra y por la Asociación Gentes de Guadalajara, Alberto Rojo ha explicado que el Ayuntamiento “hará un esfuerzo importante en 2020 para convertir las representaciones de nuestro Don Juan en un evento de toda la ciudad”.

Durante su intervención, Alberto Rojo ha avanzado que “el presupuesto municipal que presentaremos y aprobaremos en los próximos días va a contemplar una partida muy ambiciosa para el desarrollo del turismo que permitirá dar el impulso que Guadalajara necesita en esta materia desde hace muchos años”. Un objetivo “muy importante en el que trabaja sin descanso la Concejalía de Turismo que dirige Fernando Parlorio”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO