la Luna del Henares: 24 horas de información

Halloween en Azuqueca: actividades desde el sábado 28 al martes 31

Halloween en Azuqueca: actividades desde el sábado 28 al martes 31

Con motivo de Halloween, que se celebra la noche del 31 de octubre, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organiza distintas actividades adaptadas a la edad de los participantes.

“Es una fiesta de origen anglosajón que cada año tiene mayor acogida, sobre todo, entre nuestros vecinas y vecinas más jóvenes y, por eso, desde el Ayuntamiento, hemos diseñado propuestas de ocio saludable para disfrutar en familia y con amigos”, avanza el alcalde, José Luis Blanco.

De manera previa, el sábado 28 de octubre, el Espacio Joven Europeo (EJE) acoge una doble cita gratuita. En la zona exterior, de 11:30 a 14 y de 17 a 19:30 horas, “los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta temática con hinchables, talleres y pintacaras”, detalla la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín. Ya por la tarde y en el interior, el programa municipal de Ocio Saludable celebra de 18 a 23 horas una disco joven especial Halloween para jóvenes de 12 a 17 años. “La fiesta también incluye un concurso de disfraces con premio para el mejor disfraz y tres talleres: coctelería terrorífica sin alcohol y posterior degustación, maquillaje de terror y fantasía y, por último, decoración de Halloween”, explica el edil de Azuqueca Futuro, Enrique Pérez de la Cruz.

Ya en la tarde noche del martes 31 de octubre, la oferta es triple: la Ruta del Truco o Trato, pasaje del terror y cine de terror. La Ruta de Truco o Trato, que se dirige al público infantil, comenzará a las 17 horas y acabará a las 21 horas. “Se han previsto cuatro paradas: en la plaza 3 de Abril, donde se podrán recoger las calabazas para guardar caramelos con la entrega del vale de compra -1 euro, venta en cajeros ciudadanos, desde este martes 24 de octubre-; la plaza de La Constitución, frente al Ayuntamiento, con un photocall y reparto de dulces; la plaza de la Casa de la Cultura, con taller de pintacaras y dulces y, por último, en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz, en el parque de La Constitución, con un pasaje del terror”, detalla Charo Martín. En total, se ha previsto el reparto de 2.500 piruletas y 200 kilos de caramelos.

La concejala agradece la colaboración de las Peñas Públicas La Funeraria y La Calavera, que “han cedido decoraciones de las carrozas con las que participaron en el Desfile de las pasadas Fiestas de Septiembre para las paradas de las plazas 3 de Abril y de La Constitución”. La concejala recuerda que La Funeraria participó con el diseño ‘Villanos de Disney’, uno de los cuatro segundos premios de la edición número 46, y La Calavera, con ’40 aniversario’.

Pasaje del terror para jóvenes

También el martes 31, en el EJE, de 18 horas a 3 de la madrugada, se podrá visitar el pasaje “Los clásicos del terror”, para mayores de 12 años. Se han previsto pases cada 15 minutos en grupos de 12 personas como máximo. “Durante el recorrido, estarán repartidos distintos personajes del cine de terror como, por ejemplo, “La monja”, “Scream”, Jason, protagonista de “La matanza de Texas” o Freddy Krueger, entre otros”, apunta Enrique Pérez de la Cruz. Las entradas, al precio de 4 euros, se pueden adquirir pinchando AQUÍ.

Además, en el EJE, se ha programado un maratón de cine de terror con la proyección de las películas “Cazafantasmas” (19 horas), “El silencio de los corderos” (21:30 horas) y “The Ring” (00 horas). Las entradas, al precio de 1 euro por película, se podrán comprar en los cajeros ciudadanos y en la web municipal a partir de las 15 horas de este martes 24 de octubre (pinche AQUÍ).