la Luna del Henares: 24 horas de información

‘Hartas’, una exposición para dar visibilidad a las mujeres artistas en Alcalá de Henares

Desde el 4 de marzo en el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá

La Fábrica del Humor estrena nueva exposición. Este miércoles, 4 de marzo, se ha inaugurado la muestra ‘Hartas’, que busca visibilizar el papel de mujeres artistas a lo largo de la historia, que, a pesar de su gran talento, han permanecido en la sombra durante todo este tiempo. 

 Este proyecto ha sido producido por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y ha sido organizada en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. La autoría del mismo pertenece a Antònia Torelló Torrens, licenciada en Historia del Arte y especializada en mujeres artistas, y David García Vivancos, historiador del arte e ilustrador especializado en caricatura. 

La exposición muestra a 29 artistas que han sido caricaturizadas por García Vivancos, dibujos a los que acompañan las biografías elaboradas por Torelló. Estos textos reflejan las aportaciones que han realizado estas mujeres a la Historia del Arte. 

 El IQH no solo se ha encargado de organizar esta exposición en su programa dedicado al 8M, sino que también ha editado una publicación bajo el mismo título, que será presentada el 10 de marzo, en la Librería Panta Rhei de Madrid, y el 11, en el Rectorado de la Universidad de Alcalá. 

DÓNDE: La Fábrica del Humor (calle Nueva, 4. Alcalá de Henares) 

Seguro que te interesa...

Vuelven las tradicionales «Meriendas de la Hostería» las tardes de domingo

Serán todos los domingos de 18 a 20 horas en la Hostería del Estudiante del Parador de Alcalá La Hostería del Estudiante del Parador de Alcalá recupera desde el domingo día 6 de noviembre una vieja tradición: merendar cómo se hacía antiguamente. Y lo hace recuperando su clásico chocolate con migas que ya ofrecía antiguamente. Sí.

La mirada del otro, en el Corral de Comedias de Alcalá

La mirada del otro lleva a escena los encuentros entre disidentes y víctimas de ETA que se llevaron a cabo en la cárcel de Nanclares de la Oca (Álava) en 2011 a través de un programa de mediación. Se trata de la segunda pieza de la trilogía sobre Euskadi, la convivencia con el Otro y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: