la Luna del Henares: 24 horas de información

Hasta el 30 de junio, se pueden solicitar los talleres culturales del curso 2022/2023 en Azuqueca de Henares

Hasta el 30 de junio, se pueden solicitar los talleres culturales del curso 2022/2023 en Azuqueca de Henares

La convocatoria se dirige a antiguo y nuevo alumnado

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares mantiene abierto hasta el 30 de junio el plazo para solicitar los talleres culturales municipales de cara al curso 2022/2023. “Más de 650 personas, tanto adultos como niños, niñas y jóvenes, asisten cada año a estas propuestas con las que se pretende dar respuesta a las inquietudes artísticas de la ciudadanía”, apunta el alcalde, José Luis Blanco, quien destaca la variedad de la programación ofertada.

La convocatoria se dirige “tanto al antiguo alumnado, que debe renovar la matrícula si desea continuar, como al nuevo alumnado, que debe formalizar la preinscripción”, aclara la concejala de Educación Global, Susana Santiago. En ambos casos, la tramitación debe realizarse en la conserjería de la Casa de la Cultura, de 10 a 21 horas.

La oferta para el curso 2022/2023 incluye clases de Pintura (Artes plásticas infantil y juvenil y, para alumnado adulto, Procesos y procedimientos del dibujo, Procedimientos pictóricos, Lenguajes e investigación y Pintura libre), Escultura, Danza (Ballet clásico y Danza contemporánea), Interpretación, Música (Piano, Flauta travesera, Guitarra clásica y flamenca, Jardín musical, Teclados, Guitarra moderna y Batería), Canto, Restauración de muebles y objetos etnográficos, Manualidades, Cerámica y Mimbre. Más información, pinchando AQUÍ.

Fin de curso

Por otra parte, coincidiendo con el final del curso 2021/2022, se han programado los siguientes actividades como cierre:

Exposiciones
En la entrada de la Casa de la Cultura
– Pintura libre (Nuria): del 1 al 9 de junio.
– Cerámica (Mónica): del 10 al 24 de junio.
– Restauración (Ana): del 13 al 19 de junio.
– Dibujo (Cruz): del 27 de junio al 8 de julio.
En el Learning Center (El Foro)
– Pintura infantil (Cristina y Gloria): del 10 al 17 de junio. Inauguración, viernes 10, a las 17 horas.

Festivales en el salón de actos de la Casa de la Cultura
– Jueves 2 de junio:
17 h: ‘Hotel balneario Singapur’ del grupo A de Interpretación.
19:30 h: ‘Los Excluidos’ del grupo B de Interpretación.
– Martes 7  de junio, 19:30 h: ‘Todos estamos bien’ del grupo C de Interpretación.
– Jueves 9 de junio, 19 h: Guitarra clásica y española (Álex del Río).
– Martes 14 de junio, 18:30 h: Canto (Antonio Tomás).
– Viernes 17 de junio, 19 h., y sábado 18 de junio, 19 h: ‘El príncipe que no quería ser rey’ de Danza (Mercedes del Castillo).
– Martes 21 de junio, 19 h: Piano y Flauta travesera (David Ortiz).
Fotos Archivo Ayuntamiento

Seguro que te interesa...

26M Alcalá / Especial Entrevistas. Rafa Ripoll: “Hay que asegurar el trabajo a nuestros hijos en nuestra ciudad”

Elecciones Municipales 2019. Especial Entrevistas. El próximo 26 de mayo se celebrarán en España unas nuevas elecciones en las que los ciudadanos determinarán quiénes son sus representantes municipales, regionales y europeos, durante la siguiente legislatura. Por eso, desde La Luna de Alcalá hemos querido conocer mejor a cada uno de los candidatos a la alcaldía

Protección Civil salva la vida a un ciclista de Alcalá muy conocido: Victor, del Tempranillo

Protección Civil Villalbilla lo reanimó tras sufrir una parada cardiorrespiratoria La labor a veces no suficientemente reconocida de Protección Civil vuelve a demostrar su eficacia en momentos como éste. Víctor González, de 51 años, muy conocido en Alcalá por ser camarero de la vinoteca El Temprillo de la Plaza de los Santos Niños de la ciudad

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: