la Luna del Henares: 24 horas de información

Hasta siempre, Concha / Por CC.OO. Henares

Hasta siempre, Concha / Por CC.OO. Henares

HASTA SIEMPRE, CONCHA

En este mediodía frío y luminoso, los árboles no han dejado de llorar hojas amarillas en el momento de su muerte, quizás para que nuestros pies no se sientan tan lastimados por la dureza de estos momentos y aprendamos a seguir caminando, aunque sea sin ella. Hoy nos inunda la tristeza, al tiempo que reconocemos su enorme talla de mujer sindicalista, comprometida, solidaria, generosa y luchadora. Nos emplazamos a convivir con su ausencia y a recordarla con el cariño que se ganó.

Concepción Ruiz Brox, nuestra CONCHA, era una gran mujer, una gran sindicalista, una gran madre de dos hijas maravillosas, Celia y Andrea, y una gran compañera de quien la acompañó toda la vida y con quien compartió su vida, su marido Paco. Además, el poco tiempo que sus tareas le dejaban, también le permitió ejercer de abuela con el bichillo de su nieto al que tanto quería. Hasta el año pasado, poco antes de que le diagnosticaran su enfermedad, pasó muchos años cuidando a sus padres, lo que no le impidió estar al pié del cañón en su labor de Secretaria de Organización, a pesar del cansancio, el dolor acumulado y las noches sin dormir.

Fue trabajadora del Textil, en la fábrica de Lee, entre otras muchas cosas, y allí se forjó como gran sindicalista, al lado de otras grandes mujeres como Ramona Parra y Nati Camacho, a quienes tanto quería.

Su trabajo y dedicación en su querida comarca del Henares ha sido enorme.

Quienes la conocieron menos, quizás se quedaran con esa imagen de ruda coraza con la que se revestía, incluso alguien pudiera pensar de mal genio. No era más que un mecanismo de autodefensa para que el gran corazón que anidaba tras esa armadura, no se saliera de su pecho.

Siempre en un segundo plano, se convirtió en el alma mater y el pegamento necesario para que todo funcionara. No tenía más ego que el de la propia Organización a la que tanto quería, sus Comisiones Obreras.

Siempre solemos llevarnos el mérito del trabajo hecho, las personas que ponemos cara a las organizaciones, generalmente hombres, aunque en nuestras Comisiones Obreras eso esté cambiando de manera rápida y cierta. Pero detrás de todo lo hecho en CCOO Henares en las últimas décadas, de absolutamente todo, está el trabajo abnegado, militante, importantísimo de la compañera Concha.

La vida es eso que te sucede mientras haces planes, y a veces te castiga con terribles coincidencias. Concha estaba tremendamente ilusionada en el homenaje que el próximo día 14 brindaremos a su amigo y Secretario General, Magdaleno. Por desgracia no podrá estar en él. Magdaleno, allá donde esté, la recibirá con un beso y le dirá, “¿Qué haces por aquí, Concha?”

Nosotrxs no llegamos a entenderlo, y tendremos que aprender a asumirlo.

Sus Comisiones Obreras del Henares la quieren, la recuerdan y la recordarán con el mismo afecto, gratitud y amor que hemos recibido a través de su enorme corazón.

Gracias por todo, Concha

Por CC.OO. Henares

Seguro que te interesa...

Alcalá de Henares homenajea a los profesores y personal no docente que se jubila

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presidido esta mañana, junto a la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, y el director de Área Territorial Madrid Este, Jorge Elías de la Peña y Montes de Oca, el tradicional acto de reconocimiento a los profesores y auxiliares de control y mantenimiento de

El PP de Alcalá plantea 75 enmiendas a los presupuestos y propone crear el Cheque Emprendedor

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, ha dado a conocer hoy detalles de las «75 enmiendas que hemos presentado a los Presupuestos Municipales, que suman casi seis millones de euros». Chacón, ha definido el proyecto del gobierno municipal como «irresponsable, porque va en contra del Ministerio de Hacienda

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: