la Luna del Henares: 24 horas de información

Homenaje a las víctimas del Covid en Torrejón: este domingo, 22 de mayo, a las 11:00 horas

Homenaje a las víctimas del Covid en Torrejón: este domingo, 22 de mayo, a las 11:00 horas

Torrejón de Ardoz realizará un Acto Homenaje a las Víctimas del COVID-19 este domingo, 22 de mayo, a las 11:00 horas. Se celebrará en el Pebetero en Memoria a las Víctimas del COVID-19 situado en la avenida Constitución con la Carretera de Loeches. Pueden sumarse a este homenaje los familiares de las personas tristemente fallecidas debido a esta pandemia, así como todas las entidades, asociaciones y torrejoneros a título individual que quieran realizar un sentido homenaje a las víctimas, ya sea con una ofrenda floral o asistiendo al acto.

Se ha erigido un monumento en forma de pebetero en homenaje a las víctimas de la Covid19 que se encuentra en la avenida Constitución con la avenida Virgen de Loreto que fue inaugurado el 4 de octubre de 2020. Está situado en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, como es el cruce de la avenida Constitución con la avenida Virgen de Loreto. El lema “Que vuestro recuerdo nunca se apague” está inscrito en una placa situado a los pies del monumento.

El monumento consiste en un pebetero con una pieza circular de mármol negro de dos metros de diámetro, de donde brota una llama que siempre se mantendrá encendida como homenaje a los fallecidos por la enfermedad.

“Nuestra ciudad tristemente ha sido uno de los epicentros de esta pandemia y muchos torrejoneros y torrejoneras nos hemos visto conmovidos por la pérdida de algún ser querido cercano, bien sea familiar, amigo o un conocido. Esta cercanía a la tragedia de esta enfermedad es lo que nos ha llevado a organizar este importante homenaje al igual que se creó el Pebetero en Memoria a las Víctimas de la Covid-19 donde se va a desarrollar este acto”, explicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Seguro que te interesa...

El Baloncesto en Alcalá se revoluciona con la fusión entre Baloncesto Alcalá y Gredos San Diego Alcalá (GSD)

La unión de dos clubes fuertes podría hacer un nuevo club mucho más potente tras la fusión de sus estructuras. El Baloncesto en Alcalá de Henares tendrá un nuevo jugador. Las dos entidades acaban de comunicar la fusión de sus estructuras, algo que, según sus responsables, llevaban buscando un tiempo con objetivos diferentes que, una

Alcalá de Henares despide la Navidad este fin de semana con la cabalgata y muchas actividades

Último, pero largo, fin de semana navideño en Alcalá de Henares. Estas son algunas de las actividades que podrás realizar en la ciudad complutense. Además de las atracciones en el Recinto Ferial, o en la Plaza de Cervantes, así como de los diferentes belenes con los que cuentan la ciudad, estas son algunas de las

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: