la Luna del Henares: 24 horas de información

Homenaje al presidente mexicano Lázaro Cárdenas en Alcalá de Henares

Homenaje al presidente mexicano Lázaro Cárdenas en Alcalá de Henares

El alcalde y la embajadora de México en España han participado hoy en este homenaje

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la embajadora de los Estados Unidos Mexicanos en España, María Carmen Oñate, han participado esta mañana en un homenaje al presidente mexicano Lázaro Cárdenas.

 El primer edil y la embajadora han descubierto una placa que homenajea al presidente Lázaro Cárdenas, con el texto:

“A la memoria de Lázaro Cárdenas, presidente de México de 1934 a 1940, benefactor del socorro y asilo de miles de exiliados republicanos españoles y protector de nuestro ilustre vecino, Manuel Azaña, en sus últimos días y después de su muerte en la Embajada de México en España” 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha recordado “esa historia tan entrañable y profunda de colaboración que se dio con nuestro paisano Manuel Azaña cuando, enfermo y en el exilio francés, se vio arropado en sus últimos días por la diplomacia mexicana, por su cónsul y por su embajador en Francia, quienes ofrecieron la bandera de este Estado para cubrir su féretro”. 

Rodríguez Palacios ha agradecido a la embajadora “su presencia y su interés en homenajear junto a nosotros la figura del presidente Lázaro Cárdenas: símbolo de la unión entre nuestros países y de nuestra historia común”.  

En el acto ha participado también la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, así como representantes de los Grupos Municipales Ciudadanos y Unidas Podemos-Izquierda Unida.

 Posteriormente, la embajadora de México en España, María Carmen Oñate, ha visitado el Ayuntamiento complutense y ha firmado en el libro de honor de la ciudad.

 

Seguro que te interesa...

La increíble historia del globo perdido del Colegio Loyola

Continúa la búsqueda del globo perdido tras un duro año de trabajo. Se trata de un globo estratosférico que volaron los alumnos de Formación Profesional del colegio San Ignacio de Loyola y que no consiguió aterrizar. Se ha perdido cerca de Lupiana en Guadalajara. A esta hora aún no ha aparecido. Hablamos del globo estratosférico blanco que,

Gala de Ópera Barroca en el Corral de Comedias de Alcalá este martes

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares, en colaboración con el Operastudio de la Universidad de Alcalá, puso en marcha en 2016 el ciclo Lírica en el Corral, que, desde entonces, ha dado la oportunidad de pasar por este centenario coliseo a jóvenes intérpretes formados en este programa académico. Operastudio nació en 2010 como

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: