la Luna del Henares: 24 horas de información

Homenajes 11M Guadalalajara / Exposición ‘Trazos y puntadas para el recuerdo’

Homenajes 11M Guadalalajara / Exposición ‘Trazos y puntadas para el recuerdo’

El alcalde y el presidente de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo inauguran este miércoles la exposición ‘Trazos y puntadas para el recuerdo’

La muestra, que podrá verse en la sala de exposiciones del Teatro Auditorio Buero Vallejo hasta el próximo 31 de marzo, recoge la obra de diferentes artistas mostrando su solidaridad con los afectados del terrorismo. El mismo viernes, 11 de marzo, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, inaugurará una placa conmemorativa en la estación de Renfe de la ciudad; y a las 12:00 horas, el Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio.

Esta semana se cumplen dieciocho años del brutal atentado terrorista del 11 de marzo de 2004; desde entonces Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Por ello, el Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado diferentes actos en homenaje y solidaridad hacia las víctimas de aquella terrible masacre.

Este miércoles, a las 20:00 horas, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, inaugura, junto a Eulogio Paz, presidente de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, la exposición ‘Trazos y puntadas para el recuerdo’, que recoge obras de diferentes artistas mostrando su solidaridad y afecto hacia las personas afectadas.

La muestra consta de pinturas, esculturas, grabados, fotografías, música o poesía, generando un espacio para la reflexión en las cinco etapas en las que está dividida: Momento Inicial; Emociones; Apoyo y Superación, Asociación 11-M Afectados del Terrorismo hoy, y Música del 11-M.

Por otro lado, este mismo viernes, 11 de marzo, el alcalde Alberto Rojo inaugurará una placa conmemorativa en la estación de Renfe de la ciudad, desde donde partieron algunos de los trenes donde los terroristas hicieron explosionar las bombas.

A continuación, a las 12:00 horas, tendrá lugar un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento.

Seguro que te interesa...

Alcalá, vista por el artista «Minuni», vuelve como exposición a la Casa de la Entrevista

 La exposición estará abierta hasta el 27 de septiembre. Entrada gratuita con aforo limitado. La Casa de la Entrevista (C/ San Juan s/n) vuelve a acoger la exposición gráfica “Alcalá y el Patrimonio de la Humanidad”, que tuvo que ser suspendida con motivo de la pandemia de Covid-19. La muestra recoge ilustraciones bajo el sello

Paneles Solares en los aparcamientos de Alcalá. ¿Una realidad cercana?

La Asociación de Vecinos ‘El Val’, plantea implementar esta medida beneficiosa para el medio ambiente en los aparcamientos en superficie de la ciudad. La Asociación de Vecinos ‘El Val’, del distrito V de Alcalá de Henares, ha propuesto al Ayuntamiento de la ciudad complutense y a su alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la construcción de paneles

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: