la Luna del Henares: 24 horas de información

Horario: el entierro de la sardina de Alcalá de Henares

El Carnaval de Alcalá tendrá su punto final este miércoles. A las 19 horas se celebrará un pasacalles carnavalesco con el recorrido: Plaza de Cervantes, calle Mayor, Plaza de los Santos Niños, calle San Juan, calle Cardenal Sandoval y Rojas, Huerta del Palacio Arzobispal, donde se procederá a la quema de la sardina.

El acto está organizado, uno más, por las Peñas de Alcalá, que mantienen su labor solidaria y altruista durante todo el año. En este caso, será El Hormigón quien lleve las riendas de la quema de la sardina.

Por otra parte, la Junta Municipal del Distrito II organiza, también el próximo miércoles, un concurso de disfraces en el Parque Magallanes a partir de las 16:00 horas. A las 18 horas, se celebrará un pasacalles y desfile de carrozas por las calles del Distrito: Jiménez de Quesada (junto al CEIP Antonio Machado), Camino del Juncal, Nuestra Señora de Belén, Avenida de los Reyes Católicos, calle Ildefonso, calle Núñez de Guzmán y Camino del Juncal.

Al finalizar el pasacalles, entierro de la sardina y castillo de fuegos artificiales en la explanada frente al TEAR (entre la calle Jiménez de Quesada y la Ciudad Deportiva Municipal del Juncal).

Seguro que te interesa...

¿Es posible aprender una lengua extranjera por internet? / Por Elena Martín-Monje

En la actualidad recurrimos con frecuencia a internet como fuente de conocimiento y aprendizaje. La reciente pandemia ha puesto de manifiesto el inmenso potencial del aprendizaje en línea cuando las circunstancias impiden asistir a clases presenciales con normalidad. La oferta es tan variopinta que podemos apuntarnos a un curso de acuarela o de estadística descriptiva

Hacia un mercado con empresas más pequeñas y sostenibles con valor para la sociedad / Por Ricardo Mateo

La creatividad y la innovación se potencian cuando hay una fuerte motivación para promoverlas y se cuenta con los recursos suficientes. En este sentido, el modelo capitalista potencia el desarrollo económico y la atención de las necesidades de la sociedad, apoyándose en la motivación por las riquezas. Milton Friedman, premio Nobel de Economía en 1976,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: