la Luna del Henares: 24 horas de información

Horche instala cámaras para “constatar infracciones a la seguridad ciudadana y prevenir los daños a las personas y bienes»

Horche instala cámaras para “constatar infracciones a la seguridad ciudadana y prevenir los daños a las personas y bienes»

Se trata de una petición en la que el Ayuntamiento horchano lleva trabajando desde hace meses

Horche ya cuenta con cámaras de videovigilancia en sus calles. En concreto, se trata de trece cámaras fijas de videovigilancia que han sido dispuestas en los siguientes puntos de la localidad: Plaza Mayor, Travesía Carretera, Calle Cristóbal Pérez Pastor, Calle Camino de Lupiana, Rotonda GU-205, Salida a Yebes y Travesía Las Canteras.

El Ayuntamiento horchano llevaba trabajando en esta petición desde hace meses y, finalmente, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha aprobó la autorización de la instalación de las citadas videocámaras fijas el pasado día 6 de octubre para poder implantar un sistema de seguridad que permita “constatar infracciones a la seguridad ciudadana y prevenir los daños a las personas y bienes en Horche” a lo largo de las 24 horas del día a través de efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara.

“Este Ayuntamiento trabaja y seguirá trabajando con firmeza y dedicación para que Horche regrese a la cordialidad y a la convivencia que siempre ha reinado en nuestro pueblo”, avisa Juan Manuel Moral, alcalde de la localidad. Y finaliza: “Para lograrlo, no repararemos en gastos, ni en esfuerzos. Estas cámaras de videovigilancia, que tanto necesitábamos debido a la inseguridad que se vive en nuestras calles, son una buena muestra de ello”.

Seguro que te interesa...

22 talleres por la Igualdad en Alcalá de Henares

Yolanda Besteiro, la concejala de Igualdad de Alcalá de Henares, presentó el nuevo programa de Talleres de Igualdad, que en esta ocasión engloba 22 talleres y actividades organizados por la Concejalía de Igualdad, y que están dirigidos a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como 4 cursos desarrollados en colaboración con

Recinto amurallado / Alcalá, Patrimonio de la Humanidad: fotos con alma

Hace nueve siglos el arzobispo de Toledo, Bernardo de Sedirac tomó Alcalá la Vieja. De aquella fortaleza árabe reconquistada quedan restos en lo alto del Ecce Homo. Pero aquella victoria otorgó a Alcalá, entre otras cosas, los privilegios por parte de los reyes castellanos de organizar ferias de ganado. Prosperidad económica, inseguridad política y militar

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: