la Luna del Henares: 24 horas de información

Horche realiza mejoras en el lavadero para recuperar su antiguo esplendor

Horche realiza mejoras en el lavadero para recuperar su antiguo esplendor

Los trabajos permiten seguir conservando este lugar emblemático manteniendo, a su vez, la estructura del s. XVI

El Ayuntamiento de Horche ha realizado hasta un total de seis mejoras en el lavadero y su entorno. El consistorio, en su empeño por seguir manteniendo los puntos de interés y turísticos del municipio, ha intervenido, principalmente, en el tejado del propio lavadero y en las escaleras de acceso al mismo. Unas actuaciones que, además, cuidan la estructura del propio lavadero, que data del s.XVI.

Así, los trabajos en el tejado del lavadero han consistido en la demolición de las tejas existentes, impermeabilización bajo teja, la instalación de limahoyas de chapa galvanizada y el posterior montaje de teja árabe.

Por su parte, las actuaciones en el entorno han consistido en el picado y nuevo llagueado de juntas en los peldaños de piedra caliza y, además, la sustitución del bordillo de piedra caliza, que permiten que el acceso se más adecuado.

“Estas intervenciones mejoran estéticamente uno de los lugares más emblemáticos del municipio, pero, sobre todo, ayudan a una óptima conservación del lavadero”, ha remarcado Juan Manuel Moral, alcalde del Ayuntamiento de Horche.

Seguro que te interesa...

Alcalá Magna sortea 20 cenas dobles por la Eurocopa

Veinte días de promoción para conseguir los mejores regalos de la competición El centro comercial Alcalá Magna celebra la Eurocopa de fútbol 2016 con el sorteo de 20 cenas dobles y merchandising de la Selección Española para que los visitantes del centro disfruten de esta competición futbolística por todo lo alto. Una acción que comenzó

La Maratón de Alcalá crece: Más de 2.100 atletas corren en su tercera edición

Ni el frío. Ni la distancia. Alcalá de Henares ha acogido hoy la III edición de su Maratón Internacional. 2.140 atletas han participado en las tres pruebas: Maratón, maratón por relevos, y 10 kilómetros (10K). A las 08:30 horas daban comienzo simultáneamente las tres pruebas. Los atletas han podido disfrutar de un recorrido llano y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: