la Luna del Henares: 24 horas de información

Hoteles convertidos en hospitales, último anuncio de la Presidenta de la CAM en la lucha contra el coronavirus

Hoteles convertidos en hospitales, último anuncio de la Presidenta de la CAM en la lucha contra el coronavirus

Isabel Díaz Ayuso ha afirmado que el objetivo es tener 1000 camas más y ganar tiempo para que la sanidad pueda prepararse y aguantar ante la epidemia

En la comparecencia, la Presidenta de La Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que se van «a convertir hoteles en hospitales» para aumentar las camas para atender a los enfermos de coronavirus. «El plan es llegar a las 1.000 camas además de las ordinarias con las que ya cuenta la red hospitalaria». Además, el Canal de Isabel II también «surtirá de botellas de agua» tanto a estos hoteles como a los hospitales.

Ayuso ha añadido que «tenemos que ganar tiempo para que la sanidad se pueda preparar y aguantar la situación de esta epidemia».

Ha insistido en varias peticiones:«Rogamos a todos no salir de casa. Quiero llamar la atención de nuevo para que se ayude a las personas que están aisladas en su domicilio. Pido que nos ayudemos unos a otros». También ha recordado que «los hospitales van a necesitar donaciones de sangre».

Ha anunciado  ha anunciado que se pone en marcha el Plan nivel 2 para garantizar el funcionamiento de los servicios básicos por el que se cierran todos establecimientos comerciales salvo farmacias, tiendas de alimentación, quioscos, estancos y sucursales bancarias.

Pincha para ver la intervención completa

La CAM no es competente para cerrar Madrid

Respecto a la polémica de estos días sobre el posible cierre de toda la región, la Presidenta ha remarcado que se han tomado todas las medidas para las que su gobierno está autorizado y que, aunque la ciudadanía lo demande,  “no tenemos competencia y no podemos valorar la opción de cerrar la Comunidad”.

La presidenta madrileña ha criticado la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez y ha dicho textualmente que es “insólito” que hace cinco días no se comunicase el estado de alerta y este viernes el presidente haya anunciado que lo hará el sábado.

Isabel Díaz Ayuso ha justificado las medidas adoptadas y apuntó que se decretarán nuevas medidas  y todas las que sean necesarias para salvaguardar la salud de los ciudadanos, que ha dicho «es lo primero”.

Estado de Emergencia

Tras el anuncio esta tarde de la declaración del Estado de Emergencia y a la espera de conocer las medidas concretas que se adoptarán mañana en el Consejo de Ministros que tendrá lugar a las 10:30,de Isabel Díaz Ayuso ha revelado que ha hablado por teléfono con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, pero que éste no le ha comunicado si tomará decisiones respecto a la Comunidda de Madrid.

«Yo no puedo esperar a que anuncien que van a anunciar, yo tengo que seguir tomando medidas como llevo haciendo estos días porque los ciudadanos necesitan certidumbres, saber cómo moverse, saber cómo actuar y saber qué tienen encima», ha afirmado.

Material para los sanitarios y transporte garantizado

Por otra parte, en su intervención, Ayuso ha desgranado que también ha pedido a Sánchez «el material» que necesitan los profesionales sanitarios para estar protegidos individualmente y para trabajar con seguridad.

Se mantiene el servicio de transporte público, especialmente de Metro, con «con el fin de que las personas que prestan servicios mínimos se puedan mover con facilidad»

Por último ha actualizado las cifras del coronavirus en la Comunidad: 2.659 positivos, 86 fallecidos y 279 altas.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido esta noche del viernes 13  junto a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, para realizar un último balance tras 24 horas de novedades excepcionales.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO