la Luna del Henares: 24 horas de información

Desde el sábado 7 cierran todos los centros de mayores del Corredor, como prevención contra el coronavirus

Desde el sábado 7 cierran todos los centros de mayores del Corredor, como prevención contra el coronavirus

Por el momento el cierre es de un mes, aunque podría haber prórrogas sucesivas en función de la evolución de la enfermedad

La Consejería de Sanidad de la Comunidad ha firmado una resolución por la que procede al cierre temporal de los centros de mayores para evitar nuevos contagios por coronavirus en toda la Comunidad de Madrid. Los centros del Corredor del Henares han puesto en marcha desde hoy sábado día 7, la medida.

La orden no afecta a los centros de día, que se diferencian de los centros de mayores en que asisten a personas dependientes. Los centros de mayores suelen atender a jubilados no dependientes con un enfoque en actividades de ocio y culturales. La medida tampoco afecta a las más de 400 residencias de la región.

Alcalá de Henares

Esta medida ha sido adoptada después de la muerte de dos ancianos en centros de la región, uno en una residencia y otro en un centro de mayores, así que el ayuntamiento de Alcalá ha hecho efectiva la medida de manera inmediata. Afecta a los siguientes centros:

Centro Municipal de Mayores “Campo del Ángel”, Centro Municipal de Mayores “Cervantes”, Centro Municipal de Mayores “El Val” (Foto superior), Centro Municipal de Mayores “Gil de Andrade”, Centro Municipal de Mayores “Los Pinos”, Centro Municipal de Mayores “Manuel Azaña”, Centro Municipal de Mayores “María Zambrano» y Centro Municipal de Mayores “Reyes Católicos”.

Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, de acuerdo con las autoridades sanitarias, también ha decidido cerrar los centros municipales de mayores por un plazo de un mes, al tratarse de un grupo de riesgo frente a este virus.

Según el gobierno regional, esta decisión se ha tomado porque los usuarios de los centros de mayores constituyen una población “especialmente vulnerable” al covid-19, considerando que existe “un riesgo inminente y extraordinario para la salud pública”.

Permanecerán cerrados los Centros de Mayores de la localidad, como el ubicado en el Centro Cultural «El Parque» (Foto superior).

Coslada

En Coslada se han tomado idénticas medidas. Desde el Gobierno Municipal, se indica que, aún no habiendo detectado ningún caso en centros de mayores del municipio, procederá en las próximas horas a dar cumplimiento de la orden establecida desde la Comunidad de Madrid, de manera que se clausuran y cierran las instalaciones de los Centros de Mayores.

Los centros afectados por el cierre son: Primavera, Ciudad 70, La Rambla (Foto superior), La Cañada y José Luis Sampedro permanecerán cerrados.

San Fernando de Henares

San Fernando de Henares, por su parte, cierra los centros de mayores: Gloria Fuertes (Foto superior) y José Saramago.

Asimismo, el Ayuntamiento ha informado de que el resto de actividades y servicios municipales no vinculados al área de Mayores que se vienen desarrollando en estas instalaciones multifuncionales se seguirán prestando con total normalidad.

El cierre es efectivo en toda la región a partir de este sábado y durará un mes, prorrogable en función del avance de la epidemia.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO