la Luna del Henares: 24 horas de información

Hoy entran en vigor las restricciones de movilidad impuestas por la Comunidad de Madrid

Hoy entran en vigor las restricciones de movilidad impuestas por la Comunidad de Madrid

El Corredor del Henares se libra por el momento de las restricciones de movilidad, pero sí le afecta la medida que restringe a 6 el número de personas que pueden reunirse tanto en espacios abiertos como cerrados

El viernes, la Comunidad de Madrid anunció las nuevas medidas para frenar la expansión de la COVID-19, que en la región está tomando tintes preocupantes. La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, estuvo acompañada del vicepresidente, Ignacio Aguado, y del consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, en la rueda de prensa en la que se informó de que a partir de hoy lunes día 21 entran en vigor estas medidas que incluyen nuevamente las restricciones de movilidad. Esta medida se prolongará al menos durante 14 días, afectando a 37 áreas básicas de salud de la región donde la incidencia del virus es superior a los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

En las áreas en las que aumentarán las restricciones, ha indicado la presidenta, estará prohibido entrar y salir sin causa justificada, como ir a trabajar, al médico o citaciones judiciales. Las reuniones en el ámbito privado y en el público se limitan como máximo a seis personas y los aforos se reducen al 50%. 

De las 37 zonas, 26 están en Madrid capital (en seis distritos) y 11 en los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas (no en la totalidad del municipio).

Las zonas en las que habrá restricciones en Madrid capital  son:

Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

En la Comunidad de Madrid son:

En Fuenlabrada las zonas que se perimetrarán serán las de Alicante, Cuzco y Francia. También los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, y en Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II. Por su parte, Getafe estará afectado en Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos; y en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.

Razones:

Hemos detectado 37 zonas con más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, ha dicho la Díaz Ayuso. Será en estas zonas en las que se tomen limitaciones a la movilidad para contener los contagios, unas restricciones que entrarán en vigor el lunes y tendrán una vigencia inicial de dos semanas. Hay que evitar a toda costa el estado de alarma”, ha insistido la Presidenta Regional.

Esta orden es la eficiencia de los datos”, ha aseverado la presidenta que ha insistido en que se necesitan “poner medidas para que se cumplan las cuarentenas”.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez  se reunirá con Ayuso hoy lunes a las 12 horas para analizar la situación.

Foto Archivo Comunidad de Madrid.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO