la Luna del Henares: 24 horas de información

Hoy lunes siguen los test de coronavirus en Torrejón de Ardoz para los vecinos con apellido que empiece por «H,I,J,K,LyM»

Hoy lunes siguen los test de coronavirus en Torrejón de Ardoz para los vecinos con apellido que empiece por «H,I,J,K,LyM»

Todos los vecinos de Torrejónde Ardoz cuyo primer apellido empiece por las letras H,I,J,K,LyM están llamados hoy a realizar el macrotest de coronavirus de 7:30 a 14:30

Las pruebas se realizarán desde las 07:00 hasta las 14:30 horas en diferentes franjas horarias que pueden consultar en el cartel de la convocatoria que se acompaña. Se recomienda a las personas mayores de 65 años con problemas de movilidad o de salud, cuyo primer apellido empiece por las letras H, I, J, K, L y M, que acudan a hacerse la prueba entre las 07:00 y las 09:00 de la mañana para evitar el calor. Igualmente, se aconseja traer paraguas para refugiarse de la lluvia y el sol.

Más de 50.000 vecinos

El viernes 29 de mayo, primer día de los test, pasaron a hacerse la prueba 6.502 vecinos de Torrejón de Ardoz, el sábado fueron 21.001 y este domingo 22.644, lo que hace un total de 50.147 personas. Esta prueba diagnóstica es altamente recomendable para todos los ciudadanos, aunque no es obligatoria. La realización de este test es gratuita, financiado al completo por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a iniciativa del alcalde Ignacio Vázquez y está autorizado por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Sanidad.

Mayor estudio de Europa

Se trata del mayor estudio de seroprevalencia que se ha realizado hasta el momento en Europa. Todos los datos se pondrán a disposición de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha destacado que “tristemente fuimos el epicentro de la pandemia del coronavirus en España, y ahora he tomado la decisión de hacer test gratuitos a todos los vecinos de Torrejón de Ardoz atendiendo la demanda que muchos de ellos me han hecho para mejorar su seguridad sanitaria”. Y añade :“esta ciudad y este Ayuntamiento somos muy modestos económicamente, pero hemos decidido priorizar el presupuesto municipal en esta actuación, destinando todo lo que se iba a emplear en las fiestas de este año y en otras actividades municipales que se han suspendido. Sin duda será el dinero mejor invertido por la gran preocupación que ha generado en nuestra ciudad, como en toda España, y por la necesidad primordial de conocer nuestro estado de salud”. Ignacio Vázquez finalizó destacando que “si con este estudio detectamos a personas que tengan el virus y estén asintomáticas para que puedan ser tratadas inmediatamente y romper así la cadena de contagios, nos daremos por satisfechos”.

Ribera Salud

Desde el grupo sanitario Ribera Salud destacan que “el Estudio Epidemiológico que se elaborará a partir de los resultados de estos test responde a las preguntas que la pandemia por COVID-19 ha sembrado en Torrejón de Ardoz. El 26 de febrero los profesionales del Hospital Universitario de la ciudad diagnosticaron el primer caso positivo en un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de España, y otro positivo en un paciente ingresado en hospitalización, que se convertían en el tercer y cuarto diagnosticados en la Comunidad de Madrid. Durante las semanas siguientes el municipio identificó una tasa de contagios superior y con un ritmo más acelerado al del resto del país, sin ninguna causa aparente que relacionara a las personas diagnosticadas con los contagios de China o Italia”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO