la Luna del Henares: 24 horas de información

Huelga de limpieza en Guadalajara: servicios mínimos en colegios y edificios municipales hasta el día 13

Huelga de limpieza en Guadalajara: servicios mínimos en colegios y edificios municipales hasta el día 13

El Ayuntamiento de Guadalajara establece servicios mínimos en colegios y edificios municipales ante la convocatoria de huelga del sector de la limpieza de interiores. Desde el día 10 hasta el próximo día 13, los servicios mínimos serán de aproximadamente el 50%

El Ayuntamiento de Guadalajara, ante la convocatoria de huelga en el sector de limpieza de interiores de la provincia de Guadalajara, convocada desde el día 10, y hasta el próximo día 13, en un primer ciclo, ha establecido unos servicios mínimos en estos cuatro días tanto en centros escolares como en instalaciones municipales, con el fin de garantizar unas condiciones mínimas de limpieza y salud en estos espacios.

Según decreto del Ayuntamiento, en los centros escolares en los que haya más de una persona encargada de la limpieza del centro, los servicios mínimos se fijan en el 50% de las horas de servicio
establecidas en el Pliego de Condiciones Técnicas del contrato.

Y en los casos en los que haya una única persona encargada de la limpieza del centro, los servicios mínimos se fijan en el 100% de las horas de servicio establecidas en el Pliego de Condiciones Técnicas del contrato.

Estos criterios están referidos a cada uno de los turnos establecidos en cada centro.

En cuanto a dependencias municipales, e igualmente, según decreto del Ayuntamiento, los servicios mínimos se fijan en el 50% de las horas de servicio establecidas en el Pliego de Condiciones Técnicas del contrato.

Se prestará especial atención a zonas comunes, como el registro municipal; servicios y vestuarios en instalaciones deportivas y hall de los centros escolares.

En relación a los centros médicos de Iriépal, Taracena, Usanos y Valdenoches, los servicios mínimos se fijan en el 100% de las horas de servicio establecidas en el Pliego de Condiciones Técnicas del contrato.

El Gobierno municipal insta a los agentes sociales a llegar a un acuerdo lo más satisfactoria para las partes, respetando el derecho a la huelga de los trabajadores y trabajadoras del sector de la limpieza.

Seguro que te interesa...

¿Sabías que la Tierra es como una pizza? / Por Manuel Peinado

En una prueba más de que, como dijo Lagartijo, «hay gente pa’tó», el último fin de semana de abril se reunieron en Birmingham, Inglaterra, más de doscientos “Flat Earthers” o terraplanistas, un grupo de escépticos y conspiranoicos a los que une su creencia en la “Tierra Plana”. La reunión de chiflados no era porque sí,

Convenio para dar a conocer el Sorbe, el río del que bebe Alcalá

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Javier Rodríguez Palacios, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, Mar Corral, han firmado un convenio en el que la MAS se compromete al abono de 1500 euros para compensar la colaboración prestada por la Asociación de la Prensa de Guadalajara

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: