la Luna del Henares: 24 horas de información

IES Rey Fernando VI de San Fernando: campaña informativa sobre la importancia de la donación de médula

IES Rey Fernando VI de San Fernando: campaña informativa sobre la importancia de la donación de médula

Jornada de información y registro en el Centro de Participación Ciudadana ‘Marcelino Camacho’.

Los/as alumnos/as de Biología de 1º de Bachillerato del IES Rey Fernando VI están inmersos/as es una interesante iniciativa: fomentar y promocionar la donación de médula entre los/as vecinos/as. Y, con este objetivo, han organizado una sesión informativa abierta a la ciudadanía que tendrá lugar este jueves, día 24 de febrero a las 16:30 horas. Será en el Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’ (plaza de Fernando VI, 11). Los/as jóvenes explicarán la importancia de este solidario acto que salva vidas, o cuáles son los requisitos para registrarse como donante.

La propuesta desarrollada desde este centro educativo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana; y del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid que, además, desplazará una unidad móvil del ‘Equipo de Médula’ a estas dependencias municipales.

APRENDIZAJE Y SERVICIO

‘Ayuda a salvar vidas. ¿A qué esperas para donar médula?` es el lema de esta campaña, que forma parte de los proyectos de ‘Aprendizaje y Servicio’ (APS) que tienen en marcha este y otros institutos de la localidad. Los APS pretenden potenciar la participación de los/as jóvenes en la sociedad y en su entorno apostando por valores positivos para su crecimiento personal, como el respeto, el trabajo en equipo, el compromiso, la creatividad e, incluso, la resolución de problemas.

Así, los/as estudiantes han trabajado esta materia en el aula, además de pasar por un taller para la realización de carteles y folletos. También han organizado una charla en el propio instituto dirigida a compañeros/as de FP y a sus familias.

Más información y contenidos promocionales elaborados por los/as alumnos/as en:
www.ayto-sanfernando.com.

Seguro que te interesa...

El colegio público La Garena abrirá “para jugar” en Alcalá los días no lectivos 19 y 22 de febrero 

La Concejalía de Educación de Alcalá de Henares pondrá en marcha el programa “Abierto para jugar”. El plazo para inscribirse finaliza el 16 de febrero El CEIP de La Garena (C/ Arturo Soria, 3) en Alcalá abrirá durante los días laborables no lectivos 19 y 22 de febrero. Los niños y niñas matriculados en educación infantil

Lo que conviene saber sobre SARS-CoV-2 en playas, piscinas, ríos, lagos, embalses, balnearios, pozas y aguas residuales

Artículo publicado originalmente en The Conversation A medida que las temperaturas suben anunciando el verano, la necesidad de retomar, en la medida de lo posible, las actividades que asociamos a los periodos de vacaciones estivales se hace más acuciante. Queremos disfrutar de las piscinas, las pozas y pasear por las playas. Pero no podemos bajar

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: