la Luna del Henares: 24 horas de información

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón, elegido Madrileño del Año 2020

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón, elegido Madrileño del Año 2020

 

Por los ciudadanos de Madrid a través del diario Madrid Actual

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha sido elegido Madrileño del Año 2020 por los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, galardón convocado por el diario Madrid Actual desde hace nueve años, con el 19, 9% de los votos.

Le siguen el resto de los finalistas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (19,7%), Nuria Hernández, directora del colegio Valle Inclán (18,7%), Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (18,5%), el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (17,5%) y Esther González Dávila, presidenta de la asociación Atelma (5,7%).

Otras personalidades que se propusieron a Madrileño del Año 2020 (todos por debajo del 2,5% de apoyo) y que no pasaron a la final fueron Carlos Sáinz, C. Tangana, Rocío Monasterio, Javier Ortega, Pablo Iglesias, Irene Montero, Willyrex, Begoña Villacís, Rita Maestre, Mónica García, Enrique Ruiz Escudero, Amanda Romero, César Carballo, Ignacio Aguado, Carlos Soria, Javier Díaz-Guerra, Carlos Verona, Iván Fernández o José Cepeda.

Este reconocimiento ha recaído en ediciones anteriores en el entonces Príncipe de Asturias Felipe VI (2013), Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid (2017), Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (2019), el obispo Javier Echevarría, a título póstumo (2016), el patinador y medallista olímpico, Javier Fernández (2018), el actor y cineasta, Santiago Segura (2014) y la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (2015).

Los requisitos que fueron valorados eran la contribución a la sociedad, al fomento de los valores, la solidaridad o la representatividad como madrileño, entre otros. En el caso de Ignacio Vázquez, se han valorado sus iniciativas pioneras y únicas en España en la lucha contra la pandemia, como el Estudio de Seroprevalencia y 4 repartos de mascarillas, ambos a toda la población.

En declaraciones al diario digital Madrid Actual durante la entrega del premio el alcalde afirmó que “ha sido una gran sorpresa y un motivo de orgullo”. Este premio “quiero compartirlo con todos los vecinos y vecinas de mi ciudad”.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: