la Luna del Henares: 24 horas de información

Imanol Arias llega a Torrejón con “Muerte de un viajante”: programación cultural del fin de semana

Imanol Arias llega a Torrejón con “Muerte de un viajante”: programación cultural del fin de semana

El Teatro Municipal José María Rodero continúa celebrando su 30 Aniversario en este segundo trimestre del año con una excelente y atractiva programación seleccionada para ofrecer a los torrejoneros la mejor calidad y variedad de estilos, con figuras y compañías de reconocido prestigio en el panorama cultural. Así, este viernes 13 mayo llega el espectáculo de danza “Sin par”, de Fritsch Company, creado por sus propios bailarines, entre los que hay algunos con diversidad funcional intelectual. Tendrá lugar a las 20:00 horas.

Por otra parte, el sábado 14 de mayo, también a las 20:00 horas, llega el musical homenaje a la gran artista Raffaella Carrá, “Para hacer bien el amor hay que venir al sur”. Una hora y media escuchando y cantando las canciones más famosas la cantante y presentadora italiana que también triunfó en nuestro país. Este espectáculo tiene un precio especial de 15 euros, 13 euros para los titulares de la tarjeta de pensionista, de la tarjeta joven y jubilados.

Por último, el domingo 15 de mayo, a las 20:00 horas, llega al Teatro Municipal José María Rodero el actor Imanol Arias, que protagoniza el gran clásico de Arthur Miller, “Muerte de un viajante”. Willy Loman es un viajante de comercio que ha entregado todo su esfuerzo y su carrera profesional a la empresa para la que trabaja. Su único objetivo es darle una vida mejor a su familia, su mujer y sus dos hijos, que le adoran y a los que quiere inculcarles la ambición por triunfar y progresar en la escala social. Trabajador infatigable, ahora, con sesenta y tres años, exhausto y agotado tras una vida sin descanso, ve cómo su posición en la empresa se tambalea. Sus ventas ya no son las que eran y su productividad cae en picado, lo que provoca que la relación con sus jefes se haga insostenible. Su matrimonio tampoco va bien, y la relación con sus hijos esconde un antiguo secreto que les llena de resentimiento y que amenaza con destrozar la estabilidad familiar.

A excepciones de los espectáculos con precios especiales, las entradas tienen un coste de 13 euros para el público general, con descuentos para los titulares de la tarjeta de pensionista, la tarjeta joven y discapacitados. La iniciativa “Los viernes son nuestros” tiene un precio de 7 euros. Además, existen abonos de 65 euros el trimestre. También está la Tarjeta Amigos del Teatro por 15 euros al trimestre que da derecho a adquirir las localidades con un 50% de descuento.

Se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, que facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades, se evitan aglomeraciones en la taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo.

Medidas para garantizar la seguridad del público

Se atenderá en todo momento a las disposiciones establecidas por las autoridades competentes. Con el fin de garantizar la seguridad del público, en la actualidad las medidas previstas son:

•    Desinfección de sala, baños y accesos previa al acceso del público, en caso de doble función desinfección entre ambos pases.
•    El aforo permitido es del 100%. Todas las localidades serán numeradas.
•    Se recomienda la compra de entradas online, facilita la localización y elección de butacas libres, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo.
•    Será obligatorio el uso de mascarilla y permanecer sentado una vez se haya accedido a la sala.
•    Es imprescindible llegar al Teatro media hora antes de la hora de comienzo del espectáculo para acceder a la sala.
•    Habrá dosificadores de gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y trabajadores en las entradas al recinto y distribuidos por las instalaciones.
•    A la sala se accederá por la puerta más próxima a la butaca correspondiente, tendrán información previa de la puerta de acceso a la que deben dirigirse.
•    Las personas con movilidad reducida y sus acompañantes, tendrán un acceso y salida del Teatro preferente.
•    La salida será igual de forma inversa a como se ha entrado y siempre respetando las indicaciones del personal del Teatro.

Seguro que te interesa...

Finalizan los Talleres de «Paternidad Corresponsable» con gran éxito

La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro de la Fuente, y el Director del Centro de Salud Juan de Austria, Fernando Ubert, visitaron al grupo de futuros padres que se ha reunido estas tres últimas semanas en el Centro de Salud Juan de Austria para asistir al Taller de Paternidad Corresponsable. El objetivo de los talleres

Campos de lavanda de Brihuega: un viaje al jardín morado de la Alcarria

Campos de lavanda en Brihuega (Festival de la Lavanda) A poco más de media hora de Alcalá de Henares, encontramos los campos morados de lavanda de la pintoresca comarca de Brihuega –Guadalajara-.  La mejor época para visitarlos se centra a finales del mes de junio y principios de julio, coincidiendo con la cosecha de esta

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: