El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, y la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila-Ponce de León han inaugurado en Torrejón de Ardoz, un nuevo Centro de Día público para personas mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social de la Comunidad de Madrid.
Han visitado las cuidadas instalaciones, saludando a las personas mayores usuarias que se encontraban realizando actividades en las mismas. Junto a ellos han estado también, Rubén Martínez, concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Ana Verónica González, concejala de Mayores y Voluntariado y José Manuel Miranda, gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).
El Centro de Día cuenta con un total de 25 plazas, que dan atención a un total de 28 personas mayores dependientes en distintas franjas horarias, y está conformado por un equipo sociosanitario y de profesionales especializados en diferentes áreas gerontológicas como médico, enfermero, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, neuropsicólogo, o gerocultores que velan por ofrecer un servicio de calidad y personalizado en la atención y cuidado de los mayores. También cuenta con servicio propio de transporte adaptado. Entró en funcionamiento el pasado 17 de junio en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en la calle Ronda del Poniente número 7 (Edificio Barragán).
La Comunidad de Madrid ha financiado las obras de adaptación del inmueble donde se ubica, que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, y han tenido una inversión de 425.000 euros.
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce de León alcalde han participado, junto a usuarios y trabajadores, en varias de las actividades que se realizan allí cada día, como el taller de helados caseros y saludables, y otras enfocadas en la estimulación física, la prevención de la dependencia y el fomento de la autonomía personal.
Alejandro Navarro agradeció a la Comunidad de Madrid esta nueva inversión que “viene a mejorar los servicios para atender a las personas mayores de Torrejón de Ardoz, al contar con un excelente nuevo Centro de Día público de la Agencia Madrileña de Atención Social de la Comunidad de Madrid en una zona muy céntrica y con una elevada densidad de población de personas de la tercera edad”.
Por su parte, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila-Ponce de León explicó que en este recurso “se ofrece una atención integral para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y sus familias y es una gran noticia para Torrejón de Ardoz”. La consejera agradeció al alcalde que “nos hayas cedido este espacio y por colaborar con la Comunidad de Madrid de manera muy activa, haciendo un trabajo en común que ha permitido aprovechar este espacio municipal para convertirlo en un excelente centro de día”.