la Luna del Henares: 24 horas de información

Intercambio virtual académico entre jóvenes franceses y azudenses

Intercambio virtual académico entre jóvenes franceses y azudenses

Ante la imposibilidad de celebrar el intercambio previsto, debido a la pandemia del coronavirus, jóvenes de Azuqueca y Pontonx-sur l´Adour han participado en unas jornadas virtuales

Este mes de agosto estaba previsto que se celebrase un intercambio juvenil entre Azuqueca de Henares y la localidad francesa Pontonx-sur l’Adour, con la que está hermanada desde julio de 2017, pero el Ayuntamiento ha decidido suspenderlo, con motivo de la pandemia de la COVID-19.

La edil de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, ha recordado que en esta ocasión, «Azuqueca debía ejercer como anfitriona y recibir a los jóvenes procedentes de Francia, pero la situación sanitaria ha llevado a la necesidad de cancelar la cita«. Agudo ha añadido que la intención del Ayuntamiento es celebrar este intercambio, pero cuando la situación sanitaria lo permita. «Buscaremos una fecha alternativa, en un periodo no lectivo en ambos países, con el fin de no interferir en la actividad académica«, señala.

Intercambio virtual

Con el fin de mantener el contacto entre los jóvenes de los dos países y aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, se han celebrado en julio dos sesiones de intercambio virtual. «Los grupos han compartido la experiencia vivida durante el confinamiento, los aspectos positivos y negativos y las diferencias entre una localidad y otra. Además han hablado sobre la solidaridad”, explica Piedad Agudo. La edil destaca que los participantes también «han hablado de los proyectos de solidaridad que se han generado en estos meses para ayudar a las personas más vulnerables y sobre cómo se pueden seguir desarrollando proyectos de manera conjunta«.

Desde que Azuqueca se hermanó con la ciudad francesa, se han celebrado varios encuentros de jóvenes (incluidos en el programa Erasmus +) y también de personas mayores, algunos de ellos en Azuqueca y otros en Pontonx sur-l´Adour. Agudo recuerda que el objetivo del hermanamiento es «facilitar el intercambio de experiencias y encuentros, estrechar lazos y promover valores como la libertad, la democracia o la igualdad a través del conocimiento mutuo de culturas y costumbres«.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO