Ayuso anuncia en Alcalá un nuevo Servicio de Atención a las Familias en las Residencias y asegura que están indemnizando a las familias afectadas por la línea 7B de Metro con el máximo legal permitido.
Alcalá de Henares ha acogido hoy el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, una iniciativa que es habitual que, en ocasiones, se celebra fuera de la Puerta del Sol llevandola a los municipios de la región. Entre lo más destacado, ha sido el anuncio de la creación de un Servicio de Atención y Apoyo a las Familias de usuarios de las residencias públicas de mayores de la región.
El objetivo de esta medida es “ofrecer una asistencia integral a los familiares de los residentes y agilizar la resolución de las cuestiones que puedan plantear”. Esta nueva medida supondrá la apertura de una oficina en cada una de las 25 residencias públicas gestionadas por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), entre las que se encuentra la Residencia Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares, y en los 18 centros de gestión indirecta propiedad la Comunidad de Madrid.
Estarán atendidas por personal dependiente de la Dirección General de Evaluación, Calidad e Innovación que reportará directamente a la Consejería de Familia, Juventud y Política Social y se encargará de mantener un contacto directo con los familiares de los usuarios.
Además, Ayuso ha tenido palabras para los afectados de la línea 7B de Metro. La presidenta regional ha asegurado que las familias afectadas serán indemnizadas con el máximo legal permitido.
Estamos indemnizando a las familias afectadas por la línea 7B de Metro con el máximo legal permitido.
Mi compromiso con ellas es llegar al tope, no escatimar un euro. pic.twitter.com/ZYZAvwDgkj
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) February 8, 2023
Reunión previa con el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios
Esta mañana, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha recibido en el Ayuntamiento a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha celebrado hoy el Consejo de Gobierno regional en la ciudad complutense.
El primer edil y la presidenta regional han mantenido una reunión en la que Rodríguez Palacios ha trasladado algunas de las reivindicaciones de la ciudad.
“La celebración del Consejo de Gobierno en Alcalá de Henares es positiva: nos gusta que Alcalá esté en el mapa de los eventos y reuniones institucionales, como lo estuvo con la celebración de la cumbre hispano-polaca hace unos meses. La reunión de trabajo con la presidenta de Isabel Díaz Ayuso ha sido correcta, hemos tratado temas de la ciudad con respeto institucional. Lamento que haya sido tan tarde, a 3 meses de las elecciones, ya que se solicitó hace años”, ha afirmado el alcalde complutense.
“He trasladado a la presidenta la cuestión de la Residencia Francisco de Vitoria: un tema de hondo calado social. Ayer tuvimos un Pleno extraordinario en el que la mayoría de la Corporación Municipal apoyó que se rompa el contrato de alimentación: 4,6€ no dan para 5 comidas al día. Le he pedido a la presidenta que busque una solución para esta situación tan complicada, así como la el agua de la residencia y la falta de personal”.
“Hemos hablado de la situación sanitaria de Alcalá de Henares, de la necesidad de un Hospital de larga y media estancia, de la ausencia de médicos en el PAC Luis Vives y en la Atención Primaria, un problema común a muchas ciudades de la Comunidad de Madrid. Y también hemos hablado de la sobrecarga de nuestra Casa de Socorro”.
“Al respecto de Educación, hemos hablado de la situación de los nuevos barrios como Espartales Norte o Las Sedas, que tendrán mucha población y donde deberíamos estar planificando colegios e institutos para que no pase lo mismo que ocurrió en La Garena. Hemos hablado también sobre el IES Francisca de Pedraza: valoro positivamente que se vaya a finalizar el Instituto, y queremos velar para que se cumpla”.
“He recordado a la presidenta que la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana sería muy importante para la ciudad, y que queremos que se avance. Hemos dialogado sobre la recepción de la carretera autonómica M119, carretera de Camarma, por parte del Ayuntamiento de Alcalá para que junto a los propietarios de los sectores urbanísticos la carretera pase a ser una avenida que una los barrios de Espartales y Las Sedas/Olivar y no los separe. Llevamos trabajando desde hace muchos meses con el Consejero de vivienda David Pérez y su equipo, estando prácticamente finalizados todos los trámites”.
“Por último, he pedido a la presidenta que cedan definitivamente la parcela en Nuestra Señora de Belén para que podamos construir un aparcamiento en este barrio”, ha concluido el alcalde.
Fotos superiores y vídeo: COMUNIDAD DE MADRID
Foto inferior noticia: AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ