la Luna del Henares: 24 horas de información

IU Meco denuncia «los graves problemas de acceso al transporte público»

IU Meco denuncia «los graves problemas de acceso al transporte público»

La Asamblea de Izquierda Unida de Meco ha exigido que las administraciones responsables, así como la implicación del propio Ayuntamiento, para que habiliten un acceso peatonal seguro a la Estación de Ferrocarril, así como la mejoras de los horarios de autobuses.

La Asamblea de IU ha señalado que “ante la subida del precio del combustible, es urgente mejorar el acceso viario peatonal a la estación de RENFE. Así como ampliar el arcén de estas e incluir pasos con semáforos, habilitando la acerca como mínimo en la glorieta de la carretera R2 y en los diferentes accesos directos”.

“Es indispensable entender que las y los trabajadores que van a su trabajo diariamente se arriesgan a un atropello por las malas condiciones de la vía, cuando van a pie por no disponer de horarios adecuados a sus necesidades en el autobús a la estación de FFCC. De hecho, IU pide que se recupere el recorrido circular unido del 222 conectando directamente los barrios del pueblo con la RENFE, sin prolongar a Madrid” indican.

Además, desde IU Meco aseguran que se debe mejorar de manera urgente la seguridad frente a robos y gamberrismo en la Estación, que acumula una gran cantidad de vehículos aparcados sin vigilancia; y rehabilitar el acceso peatonal que une la estación de tren con el polígono, resolviendo los pasos por la actual vía.
Además, respecto al Polígono de la R2, Izquierda Unida de Meco señala la necesidad de habilitar paradas para que las y los trabajadores puedan acceder a su trabajo sin tener que depender de un vehículo particular.

Seguro que te interesa...

Marta Robles firmará libros en la caseta de la librería Notting Hill de Alcalá de Henares

La periodista y escritora Marta Robles firmará el día 5 de mayo, de 19:00 a 21:00 horas en la caseta nº14 de la librería Notting Hill Bookshop en la Feria del Libro de Alcalá de Henares, Plaza de Cervantes. La escritora y periodista nos hablará especialmente de su libro A menos de cinco centímetros, una

El PP pregunta a Aranguren por qué se anuncia quién realizará la Cabalgata Cervantina un mes antes de convocar el concurso

El pasacalles programado para el 23 de abril con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes ha vuelto a enfrentar al PP y al equipo de Gobieno local. El edil popular Markel Gorbea exigió al alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, y la edil de Cultura, María Aranguren, que expliquen cómo es posible que

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: