la Luna del Henares: 24 horas de información

IU Meco denuncia «los graves problemas de acceso al transporte público»

IU Meco denuncia «los graves problemas de acceso al transporte público»

La Asamblea de Izquierda Unida de Meco ha exigido que las administraciones responsables, así como la implicación del propio Ayuntamiento, para que habiliten un acceso peatonal seguro a la Estación de Ferrocarril, así como la mejoras de los horarios de autobuses.

La Asamblea de IU ha señalado que “ante la subida del precio del combustible, es urgente mejorar el acceso viario peatonal a la estación de RENFE. Así como ampliar el arcén de estas e incluir pasos con semáforos, habilitando la acerca como mínimo en la glorieta de la carretera R2 y en los diferentes accesos directos”.

“Es indispensable entender que las y los trabajadores que van a su trabajo diariamente se arriesgan a un atropello por las malas condiciones de la vía, cuando van a pie por no disponer de horarios adecuados a sus necesidades en el autobús a la estación de FFCC. De hecho, IU pide que se recupere el recorrido circular unido del 222 conectando directamente los barrios del pueblo con la RENFE, sin prolongar a Madrid” indican.

Además, desde IU Meco aseguran que se debe mejorar de manera urgente la seguridad frente a robos y gamberrismo en la Estación, que acumula una gran cantidad de vehículos aparcados sin vigilancia; y rehabilitar el acceso peatonal que une la estación de tren con el polígono, resolviendo los pasos por la actual vía.
Además, respecto al Polígono de la R2, Izquierda Unida de Meco señala la necesidad de habilitar paradas para que las y los trabajadores puedan acceder a su trabajo sin tener que depender de un vehículo particular.

Seguro que te interesa...

El PP de Alcalá informa a los comerciantes del Centro su plan de mejora de la calle Mayor

El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha una campaña informativa para que vecinos y comerciantes conozcan la propuesta del PP para mejorar la limpieza y el mantenimiento de la calle Mayor. «Queremos que quienes viven o tienen su negocio en la principal calle turística

Elecciones municipales en Alcalá: el disputado voto del acta nº14 / Por Antonio Campuzano

Cinco semanas antes de su celebración, las elecciones municipales de Alcalá mantienen un insondable misterio sobre sus resultados sobre los que hay que construir un gobierno. De aquellos resultados puede incluso que no se infiera un gobierno automático a tenor de las posibles alianzas. No obstante, se pueden apuntar una serie de circunstancias que pueden

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: