la Luna del Henares: 24 horas de información

Jadraque celebra la XL edición de su Fiesta de las Migas

Jadraque celebra la XL edición de su Fiesta de las Migas

La Asociación de Mujeres de la localidad se llevó el reconocimiento de los asistentes por haber hecho las mejores migas y por dar ejemplo con su solidaridad.

Se ha celebrado una nueva edición del Concurso de las Migas de Jadraque. Con esta, ya son 40 los años que se lleva realizando una fiesta que goza de la Declaración de Interés Turístico Provincial, y que ha cosechado en este 2019 otro éxito de participación y asistencia.

Más de 40 calderos, la mayoría de ellos de Jadraque, participaron en el concurso aunque también formaron parte de la Fiesta de las Migas algunos competidores de los pueblos de los alrededores y otros venidos desde Madrid.

Los turistas y participantes abarrotaron el Barrio del Peaje, en el que se desarrolló la Fiesta al ritmo de las dulzainas, y en el que resultó vencedor el caldero de migas de la Asociación de Mujeres de Jadraque. Un fallo que el Jurado dio a conocer a la una y media de la tarde, justo antes de repartir centenares de kilos de migas, cocinadas al estilo más tradicional.

La Asociación de Mujeres, además de cocinar dos calderos de migas, entre los que se encontraba el ganador, puso la nota solidaria a la Fiesta, con la elaboración de dulces caseros a cargo de las socias que se vendieron a precio simbólico entre los asistentes para recaudar fondos a beneficio de los proyectos educativos y de desarrollo que se llevan a cabo en una aldea africana de Malabo.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez, no quiso perderse la Fiesta de las Migas, y acompañó al alcalde de Jadraque, Héctor Gregorio, y a otros ediles de los pueblos de la comarca y diputados provinciales que se dieron cita en un Concurso que es un referente turístico en la provincia de Guadalajara.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO