la Luna del Henares: 24 horas de información

Javier Juárez y Nora Botero reciben en Alcalá el III Premio Francisca de Pedraza

Javier Juárez y Nora Botero reciben en Alcalá el III Premio Francisca de Pedraza

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá acogió ayer la entrega de la III edición del Premio Francisca de Pedraza Contra la Violencia de Género, organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares, en colaboración con la Universidad de Alcalá, el Colegio de Abogados, y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, María Jesús Such Devesa, el decano de Colegio de Abogados, Ángel Llamas, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá, Julia Pérez Correa.

franciscadepedraza

Los galardonados de esta edición han sido Javier Juárez y Nora Botero, profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín en Colombia. Ambos investigadores destacan por su defensa de los derechos humanos. Juntos han defendido los derechos de las mujeres a través de su labor periodística.

El alcalde de Alcalá de Henares felicitó a los galardonados, por ser «todo un ejemplo de lucha por la igualdad a través de dos de los recursos más efectivos para acabar con la violencia de género: la educación y la comunicación».

Además, el jurado ha entregado un Diploma de Reconocimiento a la Universidad Manuela Beltrán de Bogotá en Colombia, por su proyecto inclusivo y solidario con el alumnado, que en un 94% pertenece a sectores sociales con escasos recursos económicos.

Seguro que te interesa...

Escuela de Arquitectura / Alcalá, Patrimonio de la Humanidad: fotos con alma

Y de pronto una paloma decide cruzarse frente al objetivo. Parece querer posarse en el dintel de la escuela de arquitectura. Siempre que se da una de estas casualidades fotográficas pienso “hace muchos siglos alguien lo habría interpretado como una señal Divina”. El caso es que la paloma era la analogía predilecta del Espíritu Santo

El Gordo nunca ha terminado en estos números y otras 12 curiosidades del sorteo

¿Eres de los que te guías por los números? Estos son las cifras en los que más ha caído el Gordo y los que menos. Toma nota de estas 13 curiosidades: – De los 207 sorteos de Navidad celebrados, el primer premio conocido popularmente como «El Gordo» ha correspondido en sesenta y tres ocasiones a

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: