la Luna del Henares: 24 horas de información

Javier Urra impartirá un curso dirigido a profesionales de la educación y padres en Azuqueca

Javier Urra impartirá un curso dirigido a profesionales de la educación y padres en Azuqueca

Está organizado por la UNED y el ayuntamiento de Azuqueca, será online y se impartirá los días 13 y 14 de julio de 17 a 19 horas

El que fuera Defensor del Menor  de la Comunidad de Madrid, Javier Hurra; será el ponente principal de un curso que se realizará en Azuqueca de Henares bajo el título:«Estrategias de prevención y afrontamiento de los menores en riesgo y del riesgo para los menores». Se impartirá a través de internet los días 13 y 14 de julio, de 17 a 19 horas. La actividad forma parte del programa anual de colaboración entre el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la Universidad Nacional de Educación a Distancia y se había previsto inicialmente en el Aula azudense de la UNED, en El Foro, pero finalmente se ha decidido llevarlo a cabo a través de internet, para reducir riesgos derivados de la concentración de personas, ante la situación sanitaria provocada por la COVID-19.

Acoso y adicciones entre otros temas

La concejala de Educación Global, Susana Santiago, adelanta que el curso «centra su atención en la situación de las y los menores que pueden ser tanto víctimas como verdugos en su entorno más cercano y los ponentes abordarán mecanismos para prevenir y también para afrontar estas situaciones».

La primera de las jornadas correrá por cuenta de Javier Urra. Se abordarán en ella la violencia de género, el acoso escolar, el riesgo de suicidio y de adicciones, así como el riesgo «por déficit de naturaleza». La  sesión del 14 de julio incluirá una ponencia titulada ‘Riesgo de adicciones a drogas’, a cargo de José Luis Sancho, director clínico del programa ‘recURRA-GINSO’, que ha sido director de Proyecto Hombre en Madrid. También participará Beatriz Urra, psicóloga del mismo programa y Máster en Psicooncología, que analizará las ‘Dificultades en las relaciones paternofiliales’ y ‘Violencia filio-parental’.

La matrícula en el curso se hace a través de internet en la página de la UNED (pinche AQUÍ) y está dirigido de manera preferente a profesores y madres y padres. La participación tiene un coste de 20 euros por participante.

Susana Santiago recuerda que «desde hace ya tres cursos, el Ayuntamiento de Azuqueca y la UNED desarrollan un programa que permite disponer en El Foro del Aula azudense de la UNED, que depende del Centro Asociado de Guadalajara, con una oferta formativa que incluye el Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años, el Curso Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) en inglés y UNED Senior; además, se vienen organizando distintas actividades como mesas redondas o ponencias formativas dirigidas al conjunto de la población».

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO