la Luna del Henares: 24 horas de información

Jornada de Solidaridad Animal el domingo 14 de abril

Nuevamente el próximo domingo 14 de abril, de 10:00 a 15:00 horas, en el patio de la Casa Tapón (Calle San Felipe Neri, esquina con Pza. de los Santos Niños), de Alcalá de Henares, se celebrará una Jornada de Solidaridad Animal, promovida por la Asociación Help3A, en colaboración con las Concejalías de Medio Ambiente y Acción Social.

Durante la jornada se ofrecerá información sobre los animales en adopción de la asociación y se celebrará un mercadillo benéfico para obtener ayudas destinadas íntegramente a la organizadora que permita continuar su encomiable labor.

Con la celebración de estas jornadas se pretende dar visibilidad a la problemática asociada a los abandonos de animales y promover la tenencia responsable de todas las mascotas.

Las cifras de abandono de los animales siguen siendo alarmantes aún hoy en día, más de 138.000 perros y gatos fueron recogidos a lo largo del 2017, cifra que se mantiene estable desde el 2015.

Por ello, se apela a la colaboración de toda la ciudadanía que quiera participar en darles una segunda oportunidad a estos animales y se recuerda que es fundamental la colaboración ciudadana para evitar el abandono y/o maltrato de cualquier animal, y toda aquella persona que tengan conocimiento de estos hechos, lo ponga en conocimiento de las autoridades de forma inmediata, ya que se trata de un delito: Policía Local (092), Policía Nacional (091) o Seprona (062).

Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se pone una vez más de manifiesto su agradecimiento y apoyo a todas las asociaciones, colectivos y personas que desinteresadamente ayudan a los animales que lo necesitan.

https://cimpaalcaladehenar.wixsite.com/cimpa

Seguro que te interesa...

Cross escolar en el Distrito IV de Alcalá de Henares

La Junta de Distrito IV acogerá el próximo sábado, 7 de abril, a partir de las 10:30 horas, la celebración del V Cross Escolar de la temporada 2017/2018, organizado por el Distrito IV y la Ciudad Deportiva Municipal con la colaboración técnica del Club de Atletismo A.J.Alkalá. La carrera, que se suspendió el pasado 10

Pizzas, mascarillas y aplausos para policías, médicos, enfermeros, militares…

Las muestras de solidaridad aumentan cada día ante el crecimiento del virus Hasta ahora ya habíamos visto como los vecinos de Alcalá habían respondido de forma ejemplar con aplausos diarios desde el confinamiento de sus casas. A esos aplausos desde balcones y ventanas se suma también el aplauso que ha brindado la propia policía y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: