la Luna del Henares: 24 horas de información

Jornadas de Diversidad Funcional en San Fernando de Henares

Jornadas de Diversidad Funcional en San Fernando de Henares

Tras la celebración de una mesa redonda, el sábado se celebran más actividades

La concejala de Servicios Sociales, Guadalupe Piñas; ha presentado el programa de actividades con motivo de la celebración de las XXVII Jornadas de Diversidad Funcional que, en la edición de este año, girarán en torno al deporte inclusivo.

El ‘pistoletazo de salida’ tuvo lugar el martes, día 20, con punto de encuentro en el Centro MutiFuncional ‘José Saramago’, donde se celebró una interesante mesa redonda a cargo de Azucena Díaz, una atleta de élite que ha cosechado importantes títulos a nivel mundial. También narraron sus experiencias personales, otros/as deportistas: Fernando Cáliz, Sara Begoña Borja, Abderrahim Ennassri, Daniel Fraile y María Llavero.

Y el ‘punto y seguido’ está previsto para la jornada del sábado, 24 de septiembre, con una amplia agenda que se desarrollará en el Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’. Estas instalaciones albergarán un ‘Mercadillo de Asociaciones’, destinado a transmitir la importante labor que prestan, a diario, las diferentes entidades que trabajan por el colectivo. También habrá torneos de baloncesto, una carrera de 400 metros, saltos de longitud y de valla, relevos, lanzamiento de peso y una ‘máster class’ de zumba. No faltarán ‘pintacaras’ y hasta un cocido solidario con fines benéficos. “Animar a toda la ciudadanía a participar y a disfrutar de estos encuentros, destinados a dar visibilidad a las personas con diversidad funcional y reivindicar, una vez más, su inclusión en la sociedad; y agradecer, como siempre, a todos los colectivos que colaboran y que se implican, y a la Mesa de Diversidad”, indicó la edil.

El programa completo está disponible en la página web del Ayuntamiento: www.ayto-sanfernando.com.

Seguro que te interesa...

El PP de Alcalá lamenta la “nula” planificación en las obras de la Plaza de Cervantes

“Desde hace más de dos años las máquinas se han convertido en parte del paisaje de uno de los lugares más emblemáticos de la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad» El concejal del Partido Popular Marcelo Isoldi ha lamentado la “nula” planificación que se ha llevado a cabo con el proyecto de reforma de la

Campos de trabajo para jóvenes en España o el extranjero

Preinscripciones del 28 de marzo al 1 de abril ¿Tienes entre 18 y 30 años?, ¿tienes planes para este verano? Esta propuesta te puede interesar. La Oficina Tive Este-Alcalá ofrece a los jóvenes alcalaínos la posibilidad de participar este verano en alguno de los Campos de Trabajo que la Dirección General de Juventud de la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: