la Luna del Henares: 24 horas de información

Jornadas de solidaridad animal en Alcalá de Henares este fin de semana

Los días 9 y 10 de febrero, de 10:00 a 19:00 horas, tendrá lugar una nueva cita con la Solidaridad Animal en el patio de la Casa Tapón (Plaza Santos Niños, esq. calle San Felipe Neri en Alcalá de Henares).

Estas jornadas tienen como objetivo principal proporcionar a los animales abandonados una segunda oportunidad, dando asimismo visibilidad a las asociaciones y entidades protectoras que dedican su esfuerzo a ayudar a los animales que lo necesitan, desde mejorar las condiciones de vida y su convivencia con la ciudadanía, hasta buscar una familia con la que disfrutar su vida.

Además, a través de estas Jornadas de Solidaridad Animal en Alcalá de Henares se ofrece toda la información sobre los animales en adopción y sobre la tenencia responsable de los mismos.

Se recuerda que es fundamental la colaboración ciudadana para evitar el abandono y/o maltrato de cualquier animal, y toda aquella persona que tengan conocimiento de estos hechos, lo ponga en conocimiento de las autoridades de forma inmediata: Policía Local (092), Policía Nacional (091) o Seprona (062).

El sábado 9 de febrero será APAMAG de 10 a 19 h. la que organiza el evento y el domingo 10, en igual horario de 10 a 19 h., VYDANIMAL. Como en ocasiones anteriores, se organiza un mercadillo benéfico que se destina íntegramente a las asociaciones protectoras participantes. En todos los casos se cuenta con la colaboración con las Concejalías de Medio Ambiente y Movilidad y Acción Social.

Esta acción de Solidaridad Animal, se complementará los días 9 y 10 de febrero, en Plaza de los Santos Niños, de 12 a 14 horas, con una actividad de sensibilización ciudadana promovida por la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, para recordar a l@s dueñ@s de animales la responsabilidad que tienen en los correctos cuidados y la convivencia de los mismos en las ciudades.

Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se pone una vez más de manifiesto el agradecimiento y apoyo a todas las asociaciones, colectivos y personas que desinteresadamente ayudan a los animales que lo necesitan.

https://cimpaalcaladehenar.wixsite.com/cimpa

Seguro que te interesa...

Los sueños de Don Quijote cerrará el Año Cervantes en Alcalá

El próximo domingo 23 de abril (20 horas) se clausurará el Año Cervantes con un pasacalles por la calle Libreros, calle Mayor y Plaza de los Santos Niños. El espectáculo Los sueños de Don Quijote pretende una visión conceptual del libro de Miguel de Cervantes. Sin olvidar el aspecto festivo de la puesta en escena

Belleza: nuevo «Showroom» en la Garena con lo último en mobiliario de peluquería

Se sitúa en el Parque Empresarial de La Garena y te diseñan de forma personalizada tu peluquería Lavacabezas y reposapiés que se mueven como por arte de magia, tapicería exclusiva… es lo último en moda si hablamos de mobiliario de peluquerías. Hablamos de un nuevo showroom que acaba de abrir sus puertas en Alcalá. Con

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: