la Luna del Henares: 24 horas de información

Jornadas sobre el político de Alcalá de Henares Andrés Saborit

El lunes 8 de mayo darán comienzo las Jornadas «Andrés Saborit Colomer. Ética y compromiso político», organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Universidad de Alcalá, la Fundación Pablo Iglesias, Fundación Indalecio Prieto, Fundación Francisco Largo Caballero y Foro del Henares. Las jornadas tendrán lugar los lunes 8, 15 y 22 de mayo, a las 19 horas, en la Sala de Conferencias Internacionales de la Universidad de Alcalá (Plaza de San Diego, s/n).

La apertura del 8 de mayo correrá a cargo del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván. A continuación se celebrará un Mesa Redonda moderada por el Vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la UAH, José Raúl Fernández del Castillo, con las ponencias de Urbano Brihuega (Andrés Saborit y Alcalá de Henares) y César Luena (Andrés Saborit: presidente de las JSE y miembro del Comité de la huelga general de 1917).

El lunes 15 de mayo, la Mesa Redonda estará moderada por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, y los ponentes serán Pedro Barruso (Andrés Saborit: diputado y director de El Socialista) y Alonso Puerta (Andrés Saborit: concejal por Madrid).

Las jornadas finalizarán el 22 de mayo, con las ponencias de Abdón Mateos (Andrés Saborit: guerra y exilio) y Enrique Moral (Andrés Saborit en la UGT y el PSOE: ética y compromiso político), con la moderación de Aurelio Martín Nájera, de la Fundación Pablo Iglesias.

Andrés Saborit Colomer nació en Alcalá de Henares en 1889, y fue un reconocido dirigente socialista. Fue miembro del Comité de huelga revolucionaria de 1917. Tras la guerra civil, se exilió en Francia y Suiza, regresando a España en 1977. Falleció en Valencia en 1980.

Seguro que te interesa...

El futuro del movimiento olímpico pasa por la Universidad de Alcalá

Alcalá de Henares acoge la XLIX Sesión de la Academia Olímpica Española El movimiento olímpico, su futuro, sus protagonistas, los retos para los deportistas del mañana…todo lo relacionado con los Juegos Olímpicos se pone a debate desde hoy y hasta el 17 de febrero en la Universidad de Alcalá. Y es que, el Colegio de

Alcalá suspende los conciertos a partir del lunes 7 de septiembre: Miguel Poveda, Cepeda, Despistaos…

Este fin de semana los conciertos de Martita de Graná y Amaral reducen también su aforo por el aumento del COVID-19 Finalmente no habrá más espectáculos a partir del 7 de septiembre, lunes. Con el anuncio de publicación de la nueva normativa regional sobre aforos y medidas para espectáculos públicos, el Ayuntamiento complutense anuncia que no

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: