la Luna del Henares: 24 horas de información

«Juntas cambiamos el mundo», lema de unas completas jornadas por el 8 de Marzo que incluyen cerca de una veintena de actividades en San Fernando

«Juntas cambiamos el mundo», lema de unas completas jornadas por el 8 de Marzo que incluyen cerca de una veintena de actividades en San Fernando

La inauguración oficial, este lunes día 7 de marzo.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y la concejala de Igualdad, Leticia Martín; han presentado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, la programación con motivo de las jornadas del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres que, en la edición de este año, se desarrollará bajo el lema ‘Juntas cambiamos el mundo’. “Hemos pretendido crear una agenda muy completa y diversa, poniendo especial foco en la desigualdad que sufren las mujeres en el deporte, pero que también incluye cine, teatro, exposiciones, interesantes charlas, un concierto infantil, propuestas que buscan la concienciación entre los/as jóvenes y los/as niños/as y llegando, además, a colegios e institutos, para que todos/as tengamos espacio para participar”, indicó la edil.

Por su parte, el mandatario local destacó que es fundamental “salir a la calle para reivindicar una sociedad en igualdad y visibilizar que existe una brecha en muchos ámbitos porque, lamentablemente, nos encontramos con partidos políticos que ‘niegan la mayor’, que no reconocen el feminismo o la violencia de género (…). Nuestro compromiso, en este sentido, es firme”, dijo el aludido.

La inauguración oficial tendrá lugar el próximo lunes, con un coloquio que contará con la intervención, entre otras ponentes, de Shabnam Rahimi José Aymà, boxeadora y refugiada afgana que compartirá sus experiencias con los/as asistentes. Será a las 18 horas, en el Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’. Y para el martes, ‘Marcha Reivindicativa’, que partirá a las 11 horas de plaza de Ondarreta para llegar hasta las puertas de la Casa Consistorial, donde tendrá lugar un acto institucional con la lectura de un manifiesto. “Quiero poner en valor al Consejo de las Mujeres, sin cuya implicación, no hubiera sido posible elaborar este programa; y a las asociaciones, entidades y clubes deportivos que colaboran, e incidir en el trabajo transversal desarrollado por diferentes áreas municipales, como Juventud, Infancia, Mayores, Participación Ciudadana, Cultura, Deportes o Policía Local”, añadió el regidor.

A destacar, la muestra ‘Mujeres que dejaron huella’, que ya está instalada en plaza de España. Consiste en 30 vinilos adheridos al suelo que recogen la biografía de científicas, pedagogas, activistas, artistas, políticas, periodistas, escritoras… que han sido referentes. Podrá visitarse durante todo el mes. Otro de los eventos tendrá lugar el martes 15, a las 18 horas, fecha reservada para rendir merecido homenaje a la Asociación de Mujeres ‘Montserrat Roig’, que ha cesado actividad recientemente y, además, contará con una exposición que pretende reflejar su gran labor en el ‘Marcelino Camacho’.

Por último, este sábado se dará incio a ‘El Reto de Jessy’, vecina e integrante del Club de Atletismo que correrá durante 24 horas de manera ininterrumpida, desde las 13 horas con salida de plaza de España. Los fondos recaudados irán a una Casa de Acogida.

El programa completo está disponible para consulta y descarga en www.ayto-sanfernando.com, y llegará mañana a los buzones.

Seguro que te interesa...

Más de 160 vespas ‘rugirán’ en Alcalá de Henares

El Vespa Club Alcalá de Henares celebra su gran evento anual. VespAlcalá 2017 cumple su tercera edición y lo hace muy en forma. Ya se han cubierto las 160 plazas del evento a dos semanas de su celebración. Esto supone que el evento alcalaíno sea uno de los más numerosos de la Comunidad de Madrid.

Javier Corpa, alcalde de San Fernando: «La empresa privada que gestiona el Hospital de Torrejón manda a sus trabajadores a hacer los test, algo huele mal»

El regidor Sanfernandino pide al gobierno regional que todos los madrileños puedan acceder a los test y que se realicen desde la sanidad pública La iniciativa del ayuntamiento de Torrejón para realizar test del coronavirus a todos sus habitantes, desató una auténtica tormenta entre los alcaldes socialistas de la región, que veían «trato de favor»

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: