la Luna del Henares: 24 horas de información

Juventud: nueva guía en San Fernando con servicios, recursos e instalaciones municipales

Juventud: nueva guía en San Fernando con servicios, recursos e instalaciones municipales

El Ayuntamiento ha editado una completa guía que llegará a todos los buzones.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y la concejala de Juventud, Lorena Galindo; han presentado una nueva campaña informativa dirigida a la población joven de la ciudad, consistente en la edición de una completa guía donde se incluyen recursos, programas y servicios a su disposición, además de direcciones y métodos de contacto con el área. La nueva guía se divide en dos partes, correspondientes a los centros municipales:

@nimArte – Espacio Joven: Es un enclave dirigido, especialmente, al ocio y propuestas de índole cultural para vecinos/as con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años. Estas dependencias albergan dos locales de ensayo disponibles para alquiler, además de salas de utilización común para juegos de mesa, karaoke, biblioteca de cómics… o, incluso, para realizar actividades en grupo como ensayos teatrales o coreografías. También cuenta con espacio para exposiciones y un auditorio y, desde aquí, se organizan campañas especiales con excursiones y salidas, campeonatos y otras lúdicas alternativas para Navidad, primavera o verano. Además, se celebran eventos como ‘Halloween’, Carnaval o el ‘Día Friki’.

Contacto en: info.juventud@ayto-sanfernando.com – 91 673 29 70.
@nimArte tiene ubicación en plaza de Olof Palme s/n

Oficina de Información Juvenil (OIJ): Dedicada al asesoramiento en ámbitos como vivienda, salidas profesionales, sexualidad, empleo o estudios, y es punto de encuentro informativo. Cuenta con salas de estudio, conexión WiFi y préstamo de ordenadores portátiles. Aquí se prestan los talleres ‘Apoyo Escolar’, todos los miércoles de 16 a 20 horas, ‘Quiero trabajar. ¡Por dónde empiezo’, los jueves, entre las 17 y las 19 horas, y ‘Pensando en independizarme… y ahora, ¿qué?’, que arrancará después de Semana Santa. Espacios para el debate o la posibilidad de obtener el carné joven se suman a la cartera de servicios de la OIJ.

La OIJ tiene ubicación en plaza de Fernando VI, s/n
Contacto en: info.juventud@ayto-sanfernando.com – 91 669 24 01.

Para la concejala, “el objetivo es acercar nuestros centros, que conozcan nuestras instalaciones y la oferta y, sobre todo, que hagan uso de las mismas porque son muchas las alternativas que tienen a su alcance, desde la posibilidad de alquilar locales de ensayo completamente equipados o la cesión de salas polivalentes para actividades grupales, como teatro, coreografías o juegos; a talleres diversos, incluido apoyo escolar o asesoramiento de tipo laboral, entre otras de una larga lista”, indicó la edil que, además, desgranó algunas de las novedades de este año, como la ampliación de horarios “para adaptarnos a sus necesidades o demandas”, o la posibilidad de adquirir, de manera sencilla, el carné joven de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el mandatario local destacó la importancia de elaborar un programa de ocio y formativo para este colectivo “desde lo público” y agradeció el “gran trabajo” desarrollado por equipo de profesionales que integra este departamento. “Estamos superando, poco a poco, unos meses muy complicados fruto de esta pandemia y, por fin, estos centros vuelven a llenarse de vida y de alegría, con el firme compromiso de continuar reinventándonos y poniendo en marcha políticas de juventud innovadoras”, aseveró. Asimismo, Corpa recalcó que uno de los “retos” del equipo de Gobierno es continuar apostando por la participación de este sector poblacional, que representa un factor clave para la evolución y el crecimiento de la ciudad. “Contamos con órganos, en este sentido, en Infancia y en Mayores, por ejemplo; además del Consejo Consultivo de Entidades y, aquí, tenemos foros de debate que vamos a seguir fomentando y ampliando para dar voz a nuestros/as jóvenes, y los institutos desempeñan un papel fundamental”, añadió.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: