El alcalde de Alcalá de Henares y el presidente Enrique Cerezo del Atlético de Madrid y el consejero delegado Miguel Ángel Gil, visitaron las obras de la próxima ciudad deportiva del club colchonero situada en la ciudad complutense. Estos trabajos comenzaban el pasado 2 de febrero con la colocación de la primera piedra y en mayo de 2019 terminará este proyecto que convertirá la zona de Espartales en un referente deportivo.
Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil visitan las obras de la Ciudad Deportiva de Alcalá
El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, valoró esta iniciativa: «Ésta es una alianza relevante y de futuro, que va a durar durante mucho tiempo. Para nosotros es muy importante unir nuestro nombre a un equipo que es reconocido en el mundo entero. Con esta nueva sede de la Academia, con la cercanía del Wanda Metropolitano hacemos de Alcalá de Henares un lugar interesante para todo aquel que quiera venir a conocernos». Asimismo, Enrique Cerezo destacó la importancia de contar con este enclave deportivo en un municipio tan relevante como Alcalá de Henares: «Es una ciudad magnífica. Estamos muy cerca del Wanda Metropolitano y nos instalamos en un municipio histórico, tanto cultural como deportivamente hablando, que es Patrimonio de la Humanidad. Estamos muy contentos de que esta nueva sede esté en una ciudad como Alcalá de Henares».
Miguel Ángel Gil quiso recalcar la trascendencia de este nuevo complejo deportivo: «Teníamos como uno de nuestros objetivos tener diferentes sedes con el fin de facilitar a los padres poder llevar a los niños a entrenarse a diario. Con este proyecto, más allá de la parte profesional en la que Atlético de Madrid Femenino vendrá a entrenar aquí y jugar sus partidos oficiales, abrimos una zona de influencia de cerca de 800.000 personas y que va a permitirnos albergar alrededor de 1.000 niños. Buscamos así dar un servicio público y que los niños puedan acercarse a un club con metodología de trabajo y recursos. La Academia se ha convertido en una escuela de valores, ya que por una parte intentamos trabajar la parte deportiva, pero sobre todo la parte humana. Y ése es nuestro objetivo hoy».
Así será la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Alcalá
Con este proyecto el Atlético de Madrid va a contar dentro de unos meses con una nueva sede de nuestra Academia en una zona clave de la Comunidad de Madrid como es el Corredor del Henares, que además se sitúa muy cerca de nuestro estadio: el Wanda Metropolitano. Este nuevo enclave de la Academia, de 69.960 metros cuadrados, contará con un estadio de césped natural, cuatro campos de fútbol 11 de césped artificial, un campo de fútbol 7, un área de tecnificación para porteros, y gran variedad de espacios polivalentes (vestuarios, gimnasio, tienda, cafetería, almacenes, aula de enseñanza, servicios médicos, etc).
Con este complejo el club colchonero disfrutará de unas modernas instalaciones donde nuestros jugadores podrán desarrollarse personal y deportivamente. Además, esta nueva sede servirá también para acoger los programas internacionales que se llevan a cabo en nuestra Academia y que forman parte de la expansión de nuestro club en el mundo.