La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, acompañada por el teniente de alcalde Gustavo Severien, ha visitado la empresa Meng Fu, ubicada en La Garena, y que da empleo en Alcalá de Henares a más de un centenar de personas.
Fundada en 2001, MengFu es una empresa asiática dedicada a la fabricación y distribución de platos preparados típicos de diferentes regiones de Asia. Tras años de esfuerzo y dedicación, debido al buen sabor de sus productos y a la calidad de los mismos, Meng Fu poco a poco fue reconocido por los restaurantes y supermercados asiáticos de la ciudad. Como consecuencia de la buena acogida, desde la empresa se empezó a ampliar la gama de los productos que ofrecían a sus clientes, y se modernizaron las instalaciones para aumentar su producción.
La alcaldesa ha destacado de Meng Fu «su capacidad de innovación y adaptación permanente, su eficiencia y su capacidad de crecimiento creando una industrialización completa con una producción a gran escala, y lo lleva a cabo integrando la artesanía tradicional y la tecnología avanzada, un principio que se identifica con nuestra ciudad, que mira al futuro orgullosa de su pasado». Piquet ha agradecido a los dirigentes de la empresa «su inversión para crear empleos en nuestra ciudad» al tiempo que ofreció la «colaboración institucional entre ambas partes para que la empresa pueda mantener su actividad en Alcalá de Henares y ampliar su capacidad si fuese necesario al tiempo que se amplía el número de puestos de trabajo para nuestros vecinos».
A lo largo de todos estos años se ha convertido en el líder de la industria alimentaria asiática en España, y ha establecido un sistema completo de producción de alimentos, regido por el cumplimiento de un sistema de calidad APPCC, donde se controlan todos los niveles de adquisición, producción, almacenamiento y transporte de alimentos. La empresa cuenta con un departamento de I+D, que busca el desarrollo de nuevos productos que ofrecerles a nuestros clientes, y todos los productos siguen estrictamente las Normas de seguridad e higiene alimentaria establecidas en la UE.
Además de abastecer el mercado local español, los productos también se suministran a países de la UE como el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Finlandia, o Dinamarca, entre otros. Hoy en día, Meng Fu se ha convertido en una conocida empresa europea de producción de alimentos, valorada por su calidad y sabor, ha sido favorecida por los consumidores y el mercado.