La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet asistió a la parada militar de la BRIPAC, junto a otras personalidades como la ministra de Defensa, Margarita Robles; así como el General Jefe de la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas (BRIPAC), Luis Jesús Fernández Herrero. en honor a la Inmaculada Concepción en la Base «Príncipe» de Paracuellos del Jarama
Aunque la base como tal ya no esté en Alcalá y sí en Paracuellos, aún existen dotaciones y material de la Brigada Paracaidista en la ciudad complutense. Por eso, esta jornada del día 8 de diciembre, festivo, Alcalá también rinde homenaje a la BRIPAC.
La Brigada «Almogávares» VI de Paracaidistas (BRIPAC) ha conmemorado hoy la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería, con una solemne parada militar en la Base «Príncipe» de Paracuellos del Jarama.
El acto ha sido presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y por el General Jefe de la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas (BRIPAC), Luis Jesús Fernández Herrero.
También ha contado con la presencia en los actos de homenaje y parada militar de la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, acompañada por el teniente de alcalde, Víctor Manuel Acosta, y la concejala de Seguridad Orlena de Miguel.
Las celebraciones comenzaron con una misa en honor a la Inmaculada Concepción, seguida de la imposición de condecoraciones a miembros destacados de la BRIPAC. Posteriormente, se ha rendido un emotivo homenaje a los caídos, en reconocimiento a su sacrificio por España. El acto ha culminado con un desfile de las unidades de la brigada, que han demostrado su alto nivel de preparación.
La presencia de Judith Piquet y su equipo refuerza los lazos históricos entre la BRIPAC y Alcalá de Henares, ciudad que albergó la sede de la brigada durante décadas. Este vínculo se mantiene vivo en cada acto conmemorativo y en la memoria colectiva de su ciudad.
La festividad de la Inmaculada Concepción es especialmente significativa para la Infantería Española, recordando el Milagro de Empel de 1585, donde la intervención de la Virgen fue determinante para la victoria de los Tercios españoles. Desde entonces, la Inmaculada Concepción es la patrona de la Infantería, y su festividad se celebra de manera especial en la BRIPAC, sumándose de manera institucional el municipio complutense por haber sido antigua sede de la Brigada Paracaidista y por los profundos lazos que la unen a Alcalá de Henares con esta Unidad Militar.